• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Sin fichajes y ocho salidas llega el Valencia CF a LaLiga

Cinco futbolistas que fueron titulares hasta el año pasado ya no están. A 72 horas de que ruede el balón nadie los ha reemplazado

Javi Gracia en pleno entrenamiento del equipo

Javi Gracia en pleno entrenamiento del equipo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Este Valencia CF bajo el manto de Meriton Holdings no deja de sorprender. Ni siquiera los más veteranos del lugar serán capaces de recordar un verano como éste que empieza a poner su punto y final. Traumáticas marchas que se han ido produciendo bajo la incomprensión en unos casos y con la certeza de que el poder del dinero se impone en otros hasta llegar al punto de que a falta de tres días para que ruede el balón la sala de prensa (ahora llamada Media Center) de la Ciudad Deportiva de Paterna no se ha abierto para mostrar a ningún nuevo dueño de la camiseta. Silencio sepulcral.

Es Javi Gracia, por tanto, la única cara diferente y sobre la que se asienta la menguada fe del valencianista. Quedan 17 futbolistas de la plantilla del año pasado y da la sensación de que la puerta de salida sigue más abierta que la de entrada, que la machacona frase de "hay que dejar salir antes de entrar" se va a continuar oyendo, aunque parezca increíble. A esa cifra hay que añadir el regreso de jugadores que estuvieron cedidos y que se quedan en el primer equipo ante tanta escasez. Lato, Racic o Jason son los ejemplos.

Kondogbia, Vallejo y Jason pugnan por un balón

Kondogbia, Vallejo y Jason pugnan por un balón

La portería está cogida con alfileres, puesto que la posición de Jasper Cillessen (además ahora lesionado) es la del abanderado de los que aún podrían hacer las maletas. Su elevado coste (más de diez millones anuales entre ficha y amortización de fichaje) y su discreto papel sobre el césped le van a dejar en ese quicio, al menos hasta que se cierre el mercado, allá por principios del mes de octubre.

La medular es la línea más debilitada en comparación con temporadas anteriores

En defensa, sin Piccini, ni Florenzi, ni Garay, Toni Lato, tras su paso por el PSV y Osasuna, aún no se ha podido estrenar en los amistosos de verano por culpa de unas molestias musculares. Los jóvenes Guillem Molina y Álex Centelles sí han dispuesto de algunos minutos en los últimos partidos del equipo.

En la medular ya no están Parejo, Coquelin y Ferran Torres, han vuelto Jason (ahora con una lesión fibrilar), Álex Blanco y Racic y se ha afianzado Vicente Esquerdo. Ésta es la línea más debilitada con diferencia.

Arriba, la salida de Rodrigo tampoco ha sido suplida, Kangin ha ganado galones y no se descartan las salidas de Kevin Gameiro y Rubén Sobrino antes del cierre del mercado.

Un Valencia CF como no se había visto en décadas del que, de momento, nadie públicamente le ha rebajado las exigencias y los objetivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar