• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVA APP

Revolución digital para personalizar el entrenamiento y analizar el juego

La empresa valenciana ‘Bcoach’ ha lanzado una aplicación "ágil y eficaz" para entrenadores profesionales.

Oltra, en una prueba de la APP

Oltra, en una prueba de la APP

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Lleva una semanas en el mercado y ya está en todo el mundo. Con sello valenciano, la empresa ‘Bcoach’ ha lanzado una aplicación dirigida a entrenadores profesionales de fútbol que permite diseñar de forma personalizada los entrenamientos y hacer un análisis en tiempo real tanto de las sesiones de trabajo como de los partidos para transmitir las indicaciones a los jugadores de forma instantánea.

El entrenador profesional UEFA PRO Rubén Mora es uno de los creadores de esta aplicación y explica que la aplicación es revolucionaria porque posibilita a cada entrenador ajustar sus objetivos de forma individualizada en una sesión de entrenamiento y por la agilidad y eficacia que tiene para transmitir una instrucción a sus futbolistas.

Es una herramienta que se actualiza y que se adapta a todas las necesidades de los entrenadores. Te permite hacer un diseño de los objetivos técnico-tácticos de los entrenamientos. Con la pizarra táctica puedes hacer un análisis, editar vídeos sobre el mismo césped y dar las instrucciones precisas en el mismo entrenamiento o partido”, indicó Mora, que, además, forma parte del cuerpo técnico del valenciano Andrés Palop.

Andre?s Palop, en una prueba con la APP

Andrés Palop, en una prueba con la APP

En el proceso de desarrollo de esta aplicación ‘Bcoach’, que de momento se puede descargar en ‘tablets’ pero que tendrá también su versión para móviles, han participado más de veinte entrenadores de distintas categorías de fútbol español, según indicó Mora, que subrayó que otra de las cualidades de la aplicación es su capacidad para recoger estadísticas en vivo.

Esta aplicación también contabiliza todas aquellas estadísticas que un entrenador quiera personalizar para su equipo y método de trabajo. De esta forma puedes pedirle a la aplicación que te registre los goles, tarjetas, fueras de juego… y luego obtener un resumen de todas esas y compartirlo con los jugadores al instante”, comentó.

Técnicos profesionales como Óscar Fernández o Andrés Palop ya han conocido de primera mano esta aplicación, que durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus será gratuita y que ya está presente en más de 50 países de todo el mundo y más de 360 ciudades.

El entrenador del Racing de Santander, José Luis Oltra, fue uno de los primeros técnicos profesionales en probarla y aseguró que “es brutal” y que es una herramienta muy útil para los técnicos. “Es lo que los entrenadores buscamos y siempre andamos demandando. Una plataforma que te ayude con el control de los entrenamientos”, aseguró Oltra en una entrevista publicada en el canal de Youtube de la aplicación.

Algunas federaciones nacionales e internacionales y distintos clubes ya han mostrado su interés en incorporar esta aplicación para su estructura de trabajo diaria, según comunicó Mora, que recalcó que esta herramienta no está orientada únicamente al fútbol profesional sino que también está pensada para aquellos entrenadores de fútbol base y que éstos puedan optimizar y profesionalizar su trabajo en las etapas formativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2