Boletín

VALENCIA CF

Reunión Marcelino-Kangin para tranquilizar al coreano

Tal y como hemos desvelado en Deportes COPE Valencia el entrenador ha querido calmar al futbolista por haber dejado de jugar

Reunión Marcelino-Kangin para tranquilizarle

Foto: Alberto Iranzo

Deportes COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:58

La semana pasada el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, se reunión con Kangin Lee para explicarle al jugador los motivos de su ausencia en las últimas convocatorias. La entrada en el equipo de Guedes y la juventud del coreano son algunas de esas razones por las que su protagonismo en el equipo se ha visto reducido. El asturiano también valoró el comportamiento que está teniendo el asiático en el trabajo diario.

Kangin se ha acostumbrado a romper varios moldes. A sus 18 años recién cumplidos puede presumir de ser el futbolista extranjero más joven en debutar con el Valencia CF, pero de un tiempo a esta parte ha pasado de ser uno de los más grandes referentes de la cantera de Paterna a un habitual a la hora de quedarse fuera de las convocatorias de Marcelino García Toral.

Tras su debut con el primer equipo el 31 de noviembre de 2018 en La Romareda en el partido de Copa frente al Ebro, se fueron sucediendo los minutos sobre el césped de una manera bastante natural hasta llegar a un punto culminante: el 29 de enero, en la agónica clasificación del Valencia para las semifinales de Copa, Kangin Lee tuvo un protagonismo evidente que llevó a que se aceleraran los plazos y a que en la planta noble del club entraran las prisas por blindar el contrato del surcoreano al que ya apuntaban demasiados focos muy poderosos.

Horas más tarde se firmaba un acuerdo que le convertía en futbolista de la primera plantilla y su cláusula de rescisión pasaba de los 20 a los 80 millones de euros. El futuro se pintaba con los colores de la bandera coreana.

Sin embargo, desde entonces la cosa ha cambiado radicalmente. Con la recuperación de jugadores, su participación se ha reducido a la mínima expresión, con sólo 14 minutos disputados frente al Celtic de Glasgow.

Tal y como adelantó Tiempo de Juego, el jugador y su entorno han mostrado su malestar por esta situación y han llegado al convencimiento de que lo mejor es buscar una cesión el próximo verano. De hecho, tal y como hemos desvelado en Deportes COPE ValenciaKangin mantuvo un encuentro la semana pasada con Marcelino, en el que el entrenador trató de tranquilizar al coreano.

A todo esto el futbolista ha sido convocado con la selección absoluta de Corea del Sur para enfrentarse a Bolivia y Colombia los próximos 22 y 24 de marzo y más tarde acudirá al Mundial sub-20 en Polonia (del 15 de mayo al 15 de junio) que le hará ausentarse de la final de Copa (25 de mayo) y de una hipotética de la Europa League (29 de mayo).

Lo más