• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

“El problema es que volvemos a no tener ningún tipo de estructura”

Santi Cañizares analiza en El Partidazo de COPE la salida de Mateu Alemany del Valencia CF.

Audio

Cañizares: "El problema es que volvemos a no tener ningún tipo de estructura"

Hugo Ballester

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Mateu Alemany ya es historia del Valencia CF. O lo será el próximo lunes, cuando firme su rescisión de contrato, para ser más exactos. El ejecutivo balear viajó hasta Singapur para confirmar lo que ya sabía: Peter Lim tenía decidido prescindir de sus servicios. El propietario de la mayoría accionarial del Valencia CF lo hizo cara a cara con Alemany, en su despacho de Singapur. En apenas 40 minutos de reunión que sirvieron para agradecerse mutuamente y para que el dueño singapurense no le diera ninguna explicación de su despido. Buenas palabras, respeto y adiós.

La salida de Alemany es sin duda la noticia del año en el valencianismo, pues supondrá un antes y un después en la gestión del club que, en los últimos dos años y a cargo del balear, había devuelto al Valencia CF al escaparate internacional. Es por eso que, en El Partidazo de COPE, quisimos pulsar la opinión de una voz autorizada en el valencianismo. Santi Cañizares opinaba con mucha preocupación, en torno a la salida de Mateu Alemany. “Hay un antes y un después con la salida de Mateu Alemany”.

El ex guardameta che, recordó de dónde venía el Valencia CF cuando apareció Alemany. “Cuando él llegó, era una utopía retornar a la Champions. Todo el mundo pensaba en que el objetivo se había reducido a la Europa League. No solo llegó dos años de manera consecutiva sino que además, ganó el título de la Copa del Rey”. Y añadió: “hubo que tomar decisiones deportivas, limpió el vestuario sacando a cuatro o cinco futbolistas. Porque fue un Director General pero en realidad fue un Director del Área Fútbol. Un Director Deportivo con dotes de negociación, de organización y de mando. Él ha sido el arquitecto de todo este proyecto”, sentenció.

Pensando en el futuro del club, Cañizares tiene claro que, o se crea una estructura deportiva similar a la anterior, o el Valencia CF volverá a revivir problemas del pasado. “El problema es que ahora volvemos a no tener ningún tipo de estructura. Ahora mismo hay una inercia en el corto plazo que es la obra de Mateu y el equipo de momento sigue compitiendo. En el medio-largo plazo, o se sustituye por un ejecutivo de su categoría que va a ser muy difícil encontrarlo o iremos una vez más directos al precipicio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar