• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Paulista y Gameiro apuntan a Osasuna

El central brasileño ya trabaja con el grupo en acciones de balón, mientras que el delantero ha saltado hoy, por primera vez, al césped de Paterna

Paulista está de vuelta para ayudar al equipo

Paulista está de vuelta para ayudar al equipo

Rafa VillarejoPaterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El Valencia CF encadenó, con su victoria en Pucela, dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Los ansiados brotes verdes. Las buenas noticias, por fin se asoman por Paterna. Con el objetivo a corto plazo de añadir dos victorias más, Copa ante Alcorcón y Liga ante Osasuna, las buenas noticias llegan también desde la enfermería y en el mejor momento.

Gabriel Paulista está de vuelta. Se lesionó el pasado 23 de diciembre ante el Sevilla. Una lesión lumbar con afectación en las vértebras, que auguraban un periodo de recuperación entre cuatro y seis semanas. Pero la capacidad de trabajo del brasileño está fuera de toda duda. Paulista trabaja ya con el grupo sobre el césped. Es cierto que no ha completado todavía la sesión, pero empieza a participar incluso en las acciones de balón y todo apunta que podrá estar disponible para la convocatoria ante Osasuna en el encuentro del próximo jueves en Mestalla.

Las lesiones están lastrando al francés

Las lesiones están lastrando al francés

El regreso del capitán es clave en la recuperación del equipo. Lo que Paulista ofrece al equipo, no lo aporta otro jugador. Indiscutible para Javi Gracia, su vuelta puede completar el once tipo que está buscando consolidar el técnico navarro.

También se asoma por el césped de Paterna, Kevin Gameiro. Lesionado ante el Cádiz el pasado 2 de enero, por una lesión fibrilar en el muslo izquierdo, el delantero ha trabajado la recuperación con un readaptador sobre el campo 5 de la Ciudad Deportiva. Con el francés se quiere ser especialmente prudentes en su recuperación, ya que han sido varias las lesiones y recaídas que ha sufrido desde el comienzo de la temporada. Sus continuas ausencias han evitado una regularidad en el equipo. Gracia le ha dado opciones cuando lo ha tenido disponible, pero sus recaídas han provocado su intermitencia en el once. El cuerpo médico trabaja para que pueda estar en la lista ante Osasuna, pero sin asumir ningún riesgo.

Diakhaby cuenta con la confianza de Gracia

Diakhaby cuenta con la confianza de Gracia

Quién se ha dejado ver en Paterna en los últimos días es Jasper Cillessen. El holandés fue operado el pasado 12 de noviembre por una lesión en el cuádriceps. Su recuperación se estimó entre 3 y 4 meses. El guardameta trabaja ya con balón con el preparador de porteros, pero su regreso a los terrenos de juego, tendrá que esperar, al menos, un mes más.

Respecto a la preparación del partido de Copa ante el Alcorcón, hoy Gracia ensayó en Paterna con un probable once. Un equipo muy parecido al que venció en Yecla la semana pasada. Con Rivero bajo palos, Correia, Sibille, Diakhaby y Lato en defensa. Con Koba y Racic en el centrod del campo. Jason y Álex Blanco en las bandas. En el ataque, Sobrino y Manu Vallejo.

Vallejo repetiría titularidad en Copa

Vallejo repetiría titularidad en Copa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar