COVID-19

“El partido en Milán fue una bomba biológica”

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gari apunta al Atalanta-Valencia como foco de contagio y se confirma el primer positivo en el conjunto italiano.

La afición de la Atalanta en su desplazamiento a Milán

La afición de la Atalanta en su desplazamiento a Milán

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Siguen las consecuencias del Atalanta-Valencia de Champions y el debate abierto sobre la conveniencia o no, de haber disputado la ida y vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. Tras la confirmación la semana pasada de que el virus había entrado de lleno en el vestuario valencianista afectando al 35% del primer equipo, ayer se conoció el primer contagio en la Atalanta. Su portero Marco Sportiello dio positivo por coronavirus y es el primer jugador del equipo de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad en Italia. El comunicado oficial del club italiano señala que “Marco es actualmente asintomático. La cuarentena preventiva, a la que se habían sometido todos los integrantes del equipo, terminará el día 27 de marzo".

La noticia del contagio llega dos días después de las declaraciones del capitán del equipo, el argentino Papu Gómez en las que denunciaba que “jugar esa eliminatoria fue terrible. En Italia ya estaba todo podrido cuando se disputó el choque en San Siro y en España cuando fuimos a jugar, no había controles”.

A la denuncia del vestuario del club de Bérgamo, se une ahora las contundentes y duras palabras del alcalde de la ciudad italiana, Giorgio Gori. En una entrevista concedida vía Facebook, señala el partido entre la Atalanta y el Valencia disputado en Milán como uno de los grandes focos de contagio. “En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros".

Giorgio Gari, alcalde de Bergamo

Giorgio Gari, alcalde de Bergamo

Bérgamo una ciudad con una población de 120.000 habitantes que desplazó a Milán el día del encuentro en San Siro a 45.000 seguidores del club bergamasco. De ahí la durísima sentencia del alcalde de la ciudad que ha abierto la polémica "El partido fue una bomba biológica".

En este sentido, el Valencia CF ya manifestó la semana pasada en un comunicado oficial, su denuncia ante la disputa de los partidos de Champions en Italia y España. “A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club tras disputar el partido del 19 de febrero en Milán, los resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos en nuestra plantilla”.

El coronavirus ha pillado a todos con el pie cambiado. La ignorancia sobre esta terrible pandemia hizo que todos reaccionaran tarde, incluido el fútbol. Valencia CF y SD Atalanta coinciden hoy en la denuncia ante la disputa del partido de ida y vuelta de los Octavos de Champions. La realidad es que, ninguno de los dos clubes se opuso en su momento. La Atalanta movilizó a su afición e incluso subvencionó parte del viaje de sus seguidores a Milán. La petición del Valencia CF fue la de disputar el partido de vuelta a puerta abierta pero acotando la entrada al estadio a los abonados valencianistas. Ahora, las consecuencias han abierto el debate y cada vez son más los que se suman a la polémica decisión sobre la idoneidad de haber hecho rodar el balón, en medio de una situación que ha derivado en tragedia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar