COPE

LALIGA

El Levante UD presume de estadio ante el alcalde

Joan Ribó visita las obras del Ciutat de València y anuncia la extinción del convenio de recalificación

Joan Ribó, junto a Quico Catalán y otros miembros del Ayuntamiento, visita el Ciutat

Joan Ribó, junto a Quico Catalán y otros miembros del Ayuntamiento, visita el CiutatLEVANTE UD

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Son días de vino y rosas en el despacho del presidente del Levante UD. Pese a que el alcalde de València se haya negado a hacer unas comparaciones que son "odiosas", era inevitable que surgiera la comparación con el Valencia CF durante la visita que Joan Ribó ha hecho al estadio Ciutat de València. "No es el momento", ha dicho Ribó, que se ha mostrado encantado con la marcha de las obras del estadio del Levante UD.


El alcalde y el presidente del Levante UD han aprovechado la visita para firmar un nuevo protocolo y extinguir el convenio de recalificación del suelo del Ciutat de València, rubricado hace diez años, y que fue "vital para la supervivencia" del club, según Catalán. "Cuando se firmó aquel convenio se hizo desde el deseo de que no se cumpliera nunca. El Levante UD nunca pretendió especular con su estadio ni construir edificios. Ha pretendido ser un club modélico, ejemplar y que trabajara por y para Valencia", dijo el presidente granota junto al alcalde de València.

Catalán: "El Levante UD nunca pretendió especular con su estadio ni construir edificios"

Catalán explicó que ahora ya han firmado un protocolo con el consistorio para trabajar en el proyecto de la Fase 2 de la remodelación del estadio Ciutat de València, que comenzaría a partir del verano de 2021 o durante la temporada 21-22. "Queremos que el estadio sea punto de referencia a nivel turístico, comercial y de negocio y que cumpla los requisitos necesarios para ser compatible con los grandes eventos y con partidos internacionales", dijo Catalán.



Por su parte, el alcalde de València recordó lo que pidió al Valencia CF en su reunión de la semana pasada. "Le dijimos que era el momento de que el Valencia CF avanzara en sus obligaciones. No dimos fechas concretas pero sí que exigimos que esto se pusiera en marcha, que es lo que hace falta. Todas las comparaciones son odiosas y hacerlas con otros estadios no es el momento", indicó.

Además, el presidente del Levante UD confirmó que espera arrancar las obras de la nueva ciudad deportiva en Nazaret en la primavera de 2021 y que trabajan para colocar un nombre comercial al Ciutat de València.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar