• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

El Levante estudia una posible alineación indebida del Barcelona

Los abogados del Levante analizan una posible denuncia, pero Pedro Martín informa en COPE que no hay alineación indebida de Chumi

CHUMI (FCB)

DeportesCOPEVAlencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

El FC Barcelona alineó contra el Levante, el pasado 10 de enero, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, a un jugador suspendido, Chumi, perteneciente al equipo filial, según releva este jueves el diario El Mundo, el club azulgrana podría haber cometido una infracción.

Pedro Martín ha contado en Deportes COPE que en realidad el Barcelona no incurrió en ninguna alineación indebida porque esta solo se comete si el equipo rival denuncia la infracción y el Levante, que tenía un plazo de 48 horas para hacerlo, no lo ha hecho.

Además, según Pedro Martín, se trata de una sanción producida por la acumulación de amonestaciones con lo que debe cumplirse en el campeonato doméstico. El defensa lo hizo este pasado fin de semana con el Barcelona B en Liga, que era la competición que no podía jugar ni con el filial ni con el primer equipo. En la Copa, al ser una competición distinta no existía ningún problema en que disputará el encuentro.

Sin embargo, el Levante ha confirmado que sus servicios jurídicos están analizando la situación para determinar si su rival de esta noche ha cometido alguna infracción. 

El Levante juega esta noche en el Camp Nou la vuelta de los 178 de final de la Copa del Rey con el 2-1 a favor de la ida. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar