• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

L'Alqueria cumple tres años

578 jugadores y jugadoras en 51 equipos han conformado la cantera 'taronja' la pasada temporada

Lateral de la pista principal de LAlqueria

Lateral de la pista principal de L'Alqueria

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

Llegar, levantar la vista y realizar un gesto de admiración es todo uno cuando alguien se acerca a L'Alqueria del basket. Ya sea experto en la materia, padre o madre de algún jugador o jugadora o simplemente un curioso. Rebasar las puertas de entrada de esa gran nave que nació a espaldas de la Fonteta es acceder al baloncesto en estado puro. No sólo por la ilusión de la juventud que llena las canchas, si no porque, una vez allí, se borra de la mente cualquier otro deporte y por la imaginación del visitante únicamente pasan canastas, mates y asistencias.

Y hoy está de celebración. Se han cumplido tres años de su inauguración, unos meses después de la consecución del la primera (y de momento única) Liga ACB conseguida por Valencia Basket. Temporada atípica en el que la instalación ha tratado de reinventarse innovando y buscando nuevas fórmulas para seguir creciendo y ampliando sus miras.

Acto de celebración del tercer aniversario de LAlqueria

Acto de celebración del tercer aniversario de L'Alqueria

Y a pesar de las dificultades, durante la pasada temporada se acumularon 14.232 horas de trabajo, 9.164 entrenamientos y 948 partidos en los que tomaron parte los 578 jugadores y jugadoras que conforman la cantera 'taronja', distribuidos en 51 equipos y con 72 entrenadores al mando. Hasta 25 jugadores han sido protagonistas en las diferentes categorías de la selección española, seis más de los que acudieron en cursos precedentes.

L'Alqueria ha sido la verdadera burbuja medicalizada de la Fase Final excepcional de la Liga ACB 2019-20, también ha acogido el Adidas Next Generation o la fase previa de la Minicopa Endesa. Hablar de L'Alqueria es mencionar baloncesto, sin necesidad de apellidos, Es prestigio por las cosas bien hechas y por todas las que están por llegar. A escasos metros de allí, hay un ir y venir constante de camiones llevando a cabo el primer capítulo de lo que será el Casal España Arena de Valencia, la que será la joya de la corona, aunque todavía habrá que esperar hasta 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar