• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Kempes se ofrece para luchar contra el Covid-19

El delantero argentino donará la recaudación de la venta de su libro “El Matador” y  su camiseta para la lucha contra el coronavirus. 

Mario Alberto Kempes y su libro

Mario Alberto Kempes y su libro

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Campeón del mundo en el 78, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del Valencia CF, exponente del valencianismo y en estos tiempos, campeón de la solidaridad. Mario Alberto Kempes no es un ídolo al uso. Una “rara avis” en un mundo de estrellas. Cercano y directo. Ese es el Matador. El internacional argentino se ha querido sumar a la causa y aportar su grano de arena a la lucha frente al Covid-19. Ayer, desde Connecticut (EEUU) donde reside, se lo contó a Paco González en el Tiempo de Juego de COPE.

A través de su fundación, Mario Kempes Sport Foundation ha iniciado una campaña en la que ha decidido donar los beneficios de la venta de su libro, “EL MATADOR” y su camiseta, íntegramente a la lucha frente a la pandemia. En concreto, todos los el dinero irá destinado a comprar mascarillas y guantes que serán enviados al hospital Blake Medical Center de Bradenton, Florida.

El Matador en Mestalla

El 'Matador' en Mestalla

El delantero cree que quién pueda ayudar, está obligado en esta situación tan delicada para todos. “Ni voy a hacerme más rico, ni más pobre por 100 libros. Es una iniciativa que hay que hacerla dada nuestra posición, cada uno con lo que pueda, pero no podemos negarnos”.

Hace unos días, Kempes mostró su preocupación por el coronavirus a través de su cuenta de twitter y pidió que la población, tanto de su Argentina natal, como del resto del mundo se mostrara empática, sobre todo, con los más débiles: "Tengo seis bypass. Si me contagia un bichito de estos, pues allá nos vamos. Pido precaución para el cuidado personal de cada uno para que se eviten más contagios”.

También en Tiempo de Juego participó desde Florencia, Alejandro Rozalén, preparador valenciano que ocupa el cargo de entrenador de porteros de la Fiorentina. Italia es el país más golpeado por la crisis del coronavirus y el técnico valenciano lleva 21 días de confinamiento en su casa. Como explicaba en COPE, le dio tiempo a reaccionar con su familia “en cuanto llegaron los primeros contagios a Italia y cerraron los colegios, tuvimos la rápida reacción de mandar a mi mujer y mis hijos a España donde todavía no había llegado el virus. La información que tenemos del club es que el día 3 hay que incorporarse al trabajo, pero seguro que ese periodo se va a prolongar y es muy complicado que volvamos a entrenar. Sin tiempo definido, lo importante es la salud, por encima del fútbol”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar