COPE

CHAMPIONS LEAGUE

Bernat, un valenciano en la cima del fútbol

A sus 27 años y con un currículum envidiable, Juan Bernat jugará la final de la Champions con el París Saint Germain

Imagen del gol de Bernat al Lepizig en semifinales

Imagen del gol de Bernat al Lepizig en semifinalesFoto: UEFA

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Es muy probable que haya que ir haciendo hueco en la gran vitrina de su casa. Repleta como está de títulos, queda reservado el espacio al sueño, el lugar tantas veces peleado y cada vez más cercano: la Championes League.

Un valenciano de 27 años está descontando los minutos que quedan para que sean las 21 horas del próximo domingo y ruede el balón en el Estadio da Luz de Lisboa en la final más deseada. Juan Bernat es el lateral izquierdo indiscutible de un equipazo al que le ha costado, sandre, sudor y alguna lágrima, llegar hasta la cima. Ahora falta conquistarla.

Bernat abrazado por Neymar

Bernat abrazado por Neymar

Juan Bernat dejó su amado Valencia CF en el verano de 2014 porque una llamada de Josep Guardiola le cambió la vida. Fichaba por el todopoderoso Bayern de Munich donde permaneció cuatro temporadas y donde logró cuatro Bundesligas, una Copa y tres Supercopas de Alemania. Jugó 113 partidos y volvió a hacer las maletas.

Bernat ha conseguido 13 títulos en su trayectoria profesional entre el Bayern y el PSG

Otro transatlántico cruzaba su puerta en 2018. El París Saint Germain de Kylian MBapé, Neymar, Thiago Silva y Cavani se lanzaba a por él a la búsqueda de convertirse en un equipo fiable entre los más grandes del continente. De la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel, Bernat se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo, posición en la que lleva disputados 72 partidos desde que aterrizó en la capital francesa. Su palmarés no ha hecho más que crecer con dos Ligas, una Supercopa de Francia, una Copa de la Liga y una Copa del país vecino. Vamos, que Bernat ya ha levantado 13 títulos en su carrera profesional. Ahí es nada.

Bernat jugó 74 partidos con el Valencia CF hasta 2014

Bernat jugó 74 partidos con el Valencia CF hasta 2014

Y ahora viene lo mejor. Tras eliminar al Dortmund en octavos (con un gol de Bernat), a la Atalanta en cuartos y al Leipzig en semifinales (con otro tanto del lateral valenciano), ha quedado despejado el camino al Olimpo. Este próximo domingo un valenciano se puede proclamar campeón de la Champions League. No debe haber dudas en torno a con quién deben ir todos sus paisanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar