VALENCIA CF
Hugo González sale cedido al Cartagena para crecer
El extremo diestro se marcha a préstamo a Segunda tras ser el pichichi del filial el año pasado. El Efesé le quería desde principio de verano. Renovó en enero hasta 2027 con el VCF
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Fin al culebrón. Los clubes han hecho oficial esta tarde la cesión de Hugo González al Cartagena. Un salto a Segunda División del que estaban convencidas todas las partes desde el principio del verano. La evolución y proyección del futbolista lo pedía a gritos tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador del Valencia Mestalla de Angulo. La cesión a Cartagonova no tiene opción de compra, por lo que el jugador volverá a partir de junio a la entidad de Mestalla, con la que extendió en enero su contrato hasta 2027. La idea es que lo haga para formar parte de la primera plantilla. El 'efecto Tárrega' que se ha tomado como ejemplo este verano en Paterna tras el éxito de la salida del central a Valladolid.
En COPE hemos ido contando la cronología de los hechos desde que en el mes de junio numerosos equipos de Segunda preguntaran por la situación del jugador. A falta de la oportunidad en el primer equipo que tampoco le dio con asisuidad Baraja en el tramo final de la pasada campaña, lo mejor era dar un salto a la categoría de plata y no volver a competir un año más en Segunda RFEF, cuestión que el jugador asumió de buen grado la temporada pasada, cuando formaba parte de la dinámica del primer equipo. Debutó en LaLiga, asistió en el Bernabéu a Hugo Duro y jugó también en Copa. En total, 156 minutos repartidos en diez partidos a las órdenes de El Pipo. Esta pretemporada, el técnico ha puesto por delante a Otorbi, incluso en las primeras listas del compeonato liguero.
En las conversaciones de inicio de pretemporada con los jugadores, Baraja tomó como ejemplo con los jóvenes el caso de César Tárrega. Es la convicción que hay con Hugo González, entendiendo que era lo mejor para su futuro. Como desvelamos el 6 de junio en COPE, el Cartagena ha querido al jugador desde principio de verano, pero Eibar y Huesca fueron los que apostaron con más fuerza a principios de julio. Como desveló este medio, el club elegido fue el vasco, pero no hubo acuerdo entre clubes al pedor el Eibar una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. Cayó la opción de Ipurúa y con el paso de los días se buscaba a contrarreloj una salida a Segunda para el canterano del Valencia CF, convencidos de que era la mejor solución.
El Cartagena es finalmente el destino elegido. El jugador ya no ha entrenado en la mañana del domingo con el Valencia CF, para evitar riesgos, y viajará en las próximas horas, sabedor de que es una gran oportunidad para crecer y dar el salto al fútbol profesional. En ese sentido, el futbolista hace también un esfuerzo económico con tal de que se pudiera concretar la cesión a Cartagonova. Hugo González jugará de albinegro 16 temporadas después de llegar a la Academia che procedente de CF Cracks.