• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA COPA

Gracia: “Creo que el club tiene la intención de reforzar al equipo”

El técnico del Valencia CF ha confirmado la reunión con el presidente que contó la Cadena COPE, habló del mercado de fichajes y esperar que los resultados lleguen

Gracia en sala de prensa

Gracia en sala de prensa

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:27

Preocupación en el club. ¿La percibe?

“Creo que no tengo conocimiento de lo que piensan los demás. Soy consciente de la situación en la que estamos. Veo el mes en el que estamos y lo que queda de temporada y quiero ser optimista. Con esa ilusión trabajamos todos. Siendo críticos, nos está costando y tenemos que cambiar esa dinámica. No sé hasta qué grado, cada uno, se da cuenta del peligro que corre el peligro si no hay una mejora. Eso es muy personal. Yo trabajo con la responsabilidad y la sensación de que, cada entrenamiento, hay que vivirlo con la máxima intensidad. La necesidad de ganar cada vez es más importante y soy consciente”.

Gracia con gorro y mascarilla da órdenes

Gracia con gorro y mascarilla da órdenes

Rotaciones ante el Yeclano

“Parto de la idea de que no fue un error. No creo que fuera un error la elección de jugadores para ese partido (frente al Terrassa). La elección de jugadores para el partido de mañana tampoco será un error. Entiendo que necesitamos hacer rotaciones en esta semana con tanto partido y con partidos importantes en Copa y en Liga, ante el Valladolid. Tenemos que maximizar nuestros recursos, a la plantilla y sacar rendimiento de todos. Mañana habrá rotaciones y aparecerán jugadores que en el último compromiso no jugaron tanto”.

Cómo fue la conversación con el presidente

“De la reunión poco más puedo añadir de lo que el presidente ha dicho. Fue comentar la situación del equipo y manifestarme el apoyo del club. Que había tenido el presidente una conversación con el propietario y estaban decididos a seguir y a mejorar los resultados del equipo. Creían que debía seguir entrenando al equipo. El presidente ya lo ha manifestado así.

Guedes golpea con la derecha

Guedes golpea con la derecha

Fichajes

“Los Reyes a día de hoy no han traído nada. El club creo que tiene la intención de reforzar al equipo. El club ya sabe las necesidades que tenemos. Las intenciones y las posibilidades que ellos crean que tenemos, se podrán hacer algunas incorporaciones”.

Rival

“Los condicionantes en cuanto al clima, estamos entrenando con algo más de frío. No creo que sean unas condiciones que impidan jugar con normalidad. Es un terreno de juego más pequeño, más que el más pequeño de Primera que pueda ser el del Éibar. Un campo estrecho. El rival: un equipo que no por jugar en una categoría menor a nosotros nos hace pensar que vaya a ser un rival sencillo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cómo está el vestuario

“El vestuario es responsable, que sufre la situación y como tal, después de no conseguir los resultados ni las victorias, uno se lleva esa decepción y esa desilusión. Pasa por un momento de duelo y poco a poco va recuperando. El vestuario está esperanzado en que las cosas van a ir bien”.

Carta a los Reyes

“Si hay que pedir una cosa, es poder tener salud para poder vivir con normalidad. Necesitamos cuidar lo mejor posible a todo el mundo, sobre todo a nuestros mayores. En lo profesional, ya soy mayorcito, cada vez pido menos. Ya hice esa petición en época de verano y a partir de ahí, estamos a la espera de que cuando el club estime oportuno y sea posible, se hagan los refuerzos necesarios”.

Maxi cabecea

Maxi cabecea

Público en Yecla

“Es una situación difícil. Lo que tiene que ser un motivo de gran alegría, que haya público en los estadios, que es el objetivo por el cual los profesionales trabajamos: compartir con la afición… en el momento en el que estamos, es algo peligroso. No sabemos si todo ese tipo de concentraciones ayudan o no a que esto vaya a mejor”.

¿Ha hablado con Lim? ¿Se cree las palabras del presidente?

“Contacto con el propietario no he tenido. Ya lo dije, no lo conozco ni he tenido contacto con él. Su representante en el club es el presidente y lo hacemos a través de él. De lo demás, de lo que hablamos creo que son porque hay intención de cumplirlas. En el anterior mercado siempre me refería al final porque estaba convencido de que iban a venir jugadores. No fue así, tuvo unas consecuencias y aquí estamos: con la confianza de que haya refuerzos para el equipo. Con los recursos que hay, yo tengo que mejorar las cosas. Ese es mi objetivo y mi trabajo diario”.

Temió que le despidiesen

“La reunión me sirve para estar convencido que las cosas seguían en la misma línea. La reunión fue después de entrenar, salí de la reunión y seguí preparando la Copa. Seguíamos como estábamos, preparando las cosas y tratando de que mejore la situación. El entrenador siempre sabe que está expuesto a los resultados. Ni temo ni no temo. Ni me da igual ni soy miedoso. Hago mi trabajo lo mejor posible y asumo mis responsabilidades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar