• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN

Futbolistas y peseteros

Así ve Pedro Zamora la complicada situación por la que pasa, ahora mismo, el fútbol español.

Los jugadores del Levante UD mostrando los nombres del equipo femenino

Los jugadores del Levante UD mostrando los nombres del equipo femenino

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

LaLiga, con el permiso y reverencia de algunos clubes, ha mandado desde el primer minuto del partido el mismo mensaje: hay que acabar (como sea) la temporada y bajar (si es mucho, mejor) los sueldos a los jugadores. Situados ya en el centro de la diana, será difícil quitarse ese sambenito. Pero el asunto tiene una posible contradicción. ¿Por qué los jugadores deben reducir sus salarios si van a completar su trabajo? Si como sostiene Javier Tebas LaLiga se va a jugar, no deberían tener tanta prisa en bajar ya el sueldo a los jugadores. Tan cierto es que ahora están viendo Netflix en casa como que se van a quedar sin sus vacaciones en Ibiza si la cosa se arregla. 

Hay otros escenarios que tampoco están claros. ¿Por qué a todos los jugadores de un mismo club se les pretende aplicar la misma rebaja? ¿Por qué a Miramón le van a reducir el mismo porcentaje de su sueldo que a Campaña? Hay otras muchas aristas que juegan a favor de unos y en contra de otros. 

Más ejemplos y supuestos. ¿Por qué a Bruno le va a interesar jugar en el Levante UD más allá del 30 de junio si ya tiene otro equipo que le paga más? O al revés. ¿Por qué el Levante UD va a querer pagar más tiempo por Borja Mayoral si está casi salvado? Lo de ‘casi salvado’ no es cosa mía. Será de quien se plantea jugar fuera de casa hasta final de temporada sin haberlo consultado con la plantilla. Tampoco esto lo digo yo, sino los jugadores en sus entrevistas. 

¿Por qué a Miramón le van a reducir el mismo porcentaje de sueldo que a Campaña?

Es sorprendente que, por ejemplo, algunos clubes de fútbol estén por un lado recortando salarios a sus jugadores y por teléfono ofreciendo mejores contratos a aquellos a quienes quieren fichar para el próximo curso. No son hermanitas de la caridad los futbolistas y saben que tendrán que apretarse el cinturón porque el negocio se tambalea, pero se las están llevando casi todas. 

Tampoco los futbolistas son ‘seres superiores’. No se entiende que un cajero de un supermercado, un barrendero o una enfermera, por citar algunos casos, deba cumplir con su obligación sin la décima parte de las medidas de seguridad que propone LaLiga en su famoso protocolo. Busca Tebas meterlos en una urna para que no se contagien, mantengan el fútbol en marcha y el dinero siga pasando de mano en mano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar