• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSFERMARKT

Ferran Torres es el jugador más valioso del mercado en el Valencia CF

Le siguen de cerca Rodrigo, Gayà y Soler. En el Levante UD, Campaña y Bardhi destacan.

Ferran Torres tiene un valor de 45 millones según Transfermakt

Ferran Torres tiene un valor de 45 millones según Transfermakt

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Es simplemente indicativo, pero ayuda a hacerse una idea de por dónde van los tiros en el mercado que está a punto de abrirse. El prestigioso portal Transfermarkt establece una serie de parámetros para clasificar a los futbolistas profesionales según el valor de mercado que poseen. En el caso del Valencia CF esta particular tabla la encabeza en solitario Ferran Torres, el nombre que está en boca de todos por la conclusión de su contrato en 2021 y por la callada por respuesta de sus representantes en torno a las ofertas de renovación planteadas por el club. El de Foios tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y le siguen muy de cerca otros tres futbolistas nacionales: Rodrigo Moreno, José Luis Gayà y Carlos Soler, con 40 millones.

Ferran Torres es el jugador más valorado del Valencia CF

Ferran Torres es el jugador más valorado del Valencia CFFuente: Transfermarkt

Por detrás de estos cuatro están Maxi Gómez, fichado el pasado verano del Celta por 14,5 millones, más 1,5 en variables y cuyo valor estaría doblando esas cifras (32 millones), Dani Parejo (28), Geofrey Kondogbia (22,5) o Gonçalo Guedes (22,5). El coste de traspaso de este último fue de 40 millones hace dos veranos.

De las contrataciones hechas por el club para la temporada que está cerca de concluir destacan las depreciaciones de Jasper Cillessen (de un traspaso de 35 millones a un valor actual de 14,5) o de Tierry Correia (de 12 kilos a 2,7).

En cuanto al Levante UD, José Ángel Campaña y Enis Bardhi lideran la clasificación con un valor de mercado de 12 millones de euros, seguidos por Aitor Fernández y Roger Martí, con 8 y por José Luis Morales con 6,5.

Campaña y Bardhi son los que más valor de mercado tienen en el Levante UD

Campaña y Bardhi son los que más valor de mercado tienen en el Levante UDFuente: Transfermarkt

Los tres futbolistas por los que el club desembolsó dinero el pasado verano han perdido caché, pero de manera muy ligera. Los 5+1 que se pagaron por Rubén Vezo han pasado a los 4,8 actuales; los 3,6 por Gonzalo Melero se han convertido en 3,2 ahora y el fichaje de Sergio León del Betis cifrado en 2,5 depara un valor presente de 2,4 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar