• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

La Europa League pasa por Granada

Los nazaríes han adelantado al Valencia CF en la clasificación y son rivales directos por Europa. Ferran se une a los lesionados, Gayá y Rodrigo

Coquelin podría ser la novedad en el once

Coquelin podría ser la novedad en el once

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

A Voro le van los retos, pero este parece ser el “más difícil todavía”. El sexto encargo del banquillo se presenta con un objetivo claro: una plaza en la Europa League. Para ello, seis partidos por delante (uno, frente al Athletic, ya no puntúa), y un vestuario fracturado, deprimido y en el que da la sensación de que los jugadores están pidiendo el final del campeonato a gritos. Nunca fue fácil. Siempre llegó de “apagafuegos” al rescate de un equipo en problemas, pero esta vez parece que el reto es mayúsculo por todos los condicionantes que lo envuelven.

Por si fuera poco, en cinco días como técnico ha recibido tres malas noticias desde la enfermería. Las piezas se le caen como un dominó que no encaja. El primero fue Gayá, lesión muscular ante el Villarreal que lo deja fuera lo que resta de temporada. El siguiente Rodrigo, rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha ante el Athetic, no volverá hasta mediados de septiembre. El último contratiempo es Ferran Torres. El extremo de Foios sufrió un pinchazo muscular en el choque ante los leones, y es baja ante el Granada y pendiente de pruebas que aclaren si podrá participar en las dos últimas semanas del campeonato. Tres bajas de tres titulares justo en el peor momento.

Ferran será baja ante el Granada

Ferran será baja ante el Granada

Si alguien es capaz de revertir una situación complicada, ese es Voro. Pero esta vez parece que le han dado una vuelta de tuerca más al reto. Con este panorama, el Valencia visita el Nuevo Los Cármenes ante un Granada que le ha superado en la clasificación y convertido en rival directo por la plaza europea. Prohibido cometer más errores, y menos con equipos persiguen lo que tu pretendes.

Entran en la convocatoria de 23 futbolistas, los chavales del filial, Vicente Esquerdo, un habitual con el primer equipo, y se estrena el lateral izquierdo Adriá Guerrero ante la baja de Gayá.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con este panorama, el probable equipo titular estaría formado por Cillessen en portería, Wass, Paulista, Diakhaby, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Soler, Guedes, Maxi Gómez y Gameiro.

Cabe la posibilidad de que Cheryshev ocupase la banda izquierda y Guedes juegue en punta con Maxi lo que dejaría a Gameiro en el banquillo. Con Celades el delantero francés ha tenido un papel secundario tras el regreso del parón de la competición.

El árbitro del partido es el cántabro, Cordero Vega, ayudado en el VAR por el murciano Sánchez Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2