COPE

BALONCESTO

La Euroliga calienta en La Fonteta

El Valencia Basket acogerá en septiembre un torneo de pretemporada

Plantilla de Valencia Basket para la temporada 20-21

Plantilla de Valencia Basket para la temporada 20-21

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

La Turkish Airlines Euroleague, junto a Valencia Basket, organiza el prestigioso torneo de pretemporada ‘Preseason Tour’ que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en la Fonteta. Nuestro equipo participará y ejercerá de anfitrión en un formato de cuadrangular junto a otros 3 equipos también presentes en la próxima edición de la Turkish Airlines Euroleague.

El Olympiacos griego de Vasilis Spanoulis, el LDLC ASVEL de Antoine Diot y el FC Bayern Munich de Vladimir Lucic, además del anfitrión Valencia Basket. Un torneo que servirá como antesala de la competición europea, prevista en su incio para los primeros días de octubre, y que en clave taronja el jueves 1 de octubre a las 21h en la Fonteta precisamente ante LDLC ASVEL.

El martes 15 de septiembre se disputarán las dos semifinales, en un sorteo todavía por definir, mientras el miércoles 16 se disputaría la final, así como el tercer y cuarto puesto, por lo que los cuatro equipos disputarán cada uno dos partidos. La presencia de público vendrá determinada por las indicaciones de las autoridades sanitarias.



Olympiacos, el retorno de Sloukas

El verano en el Pireo tiene como gran noticia el retorno de Kostas Sloukas. El base griego vuelve a la que fuera su casa entre 2008 y 2015 y con el que conquistara la Turkish Airlines EuroLeague de 2012 y 2013. El gran retorno de Sloukas se une a tres referentes del baloncesto griego que siguen en el equipo como Vassilis Spanoulis, Kostas Papanikolau y Georgios Printezis.


Bayern Munich, Trinchieri a los mandos

El conjunto alemán conserva varias de las piezas de la pasada temporada, con el ex taronja Vladimir Lucic como máximo estilete, acompañado de jugadores con pasado en España como Koponen, Djedovic o Zipser. Los dos grandes cambios llegan en la posición de pívot, donde para suplir la baja de Earl Monroe llegan Malcom Thomas y Jalen Reynolds, y en el banquillo, donde el entrenador italiano Andrea Trinchieri toma el mando.

LDLC ASVEL, segundo año en la elite

El segundo año del equipo francés en la Tukish Airlines EuroLeague seguirá contando con el ex taronja Antoine Diot en el puesto de base, donde ha realizado uno de los movimientos más importantes con la llegada del explosivo Norris Cole. En el juego interior, las bajas de Jean Charles Livio y Tony Jekiri han sido repuestas con el retorno a Francia del gigante Moustapha Fall (2.18) y con el intimidador norteamericano Kevarrius Hayes. Coge la batuta TJ Parker, que ejerció el año pasado como asistente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar