COPE

MARATÓN VALENCIA

Cartel de lujo a la caza del récord del mundo

Confirmada la presencia de los etíopes Legese y Kinde Atanaw y del ganador del Maratón de Boston y Chicago

Los mejores atletas correrán el 6 de diciembre en València

Los mejores atletas correrán el 6 de diciembre en València

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP organizará el próximo 6 de diciembre de 2020 una carrera de maratón y medio maratón Elite Edition de las que ya puede confirmar los primeros nombres de los atletas masculinos y femeninos que buscarán los objetivos deportivos más ambiciosos, acercándose a los récords del mundo.

En el caso de la distancia de maratón, el objetivo será batir las actuales marcas de València y acercarse lo máximo posible al actual récord del mundo masculino y femenino. Los etíopes Birhanu Legese (2h02:48, tercera mejor marca de la historia en maratón) o Kinde Atanaw (2h:03:51), ganador el año pasado y vigente recordman del circuito valenciano, son dos de los atletas que intentarán el asalto.

También el ganador de los maratones de Boston y Chicago, Lawrence Cherono (2h04:06), el poseedor del récord europeo Kaan Kigen Özbilen (2h04:16), o el campeón del mundo Lelisa Desisa (2h04.45), estarán entre los atletas Platinum y Gold que se darán cita en Valencia el 6 de diciembre.

A todos ellos, se sumarán varios campeones del mundo en la distancia y ganadores de diferentes Majors en los últimos años, así como otros debutantes en los 42.195 con muchas ganas de brillar como Jemal Yimer (58:33 en medio).



En mujeres, tras un 2019 en el que cuatro atletas bajaron de 2h19 en Valencia, la lista de salida femenina contará con las etíopes Ruti Aga (2h18:34), Birhane Dibaba (2h18:35), Zeineba Yimer (2h19:28), Tigist Girma (2h19:52) o Mare Dibaba (2h19:52), todas ellas por debajo de las 2h20.

La estadounidense Jordan Hasay (2h20:57) o la debutante Fancy Chemutai son otros de los grandes nombres, además de Joyciline Jepkosgei (2h22:38), quien ganó en New York en su estreno en los 42,195 kilómetros, y ya sabe lo que es triunfar en València, pues en 2017 hizo el récord del mundo de medio. También estarán en puestos delanteros Joan Chelimo (1h05:04 en medio) y Peres Jepchirchir (reciente récord del mundo de 21,097 kilómetros en carreras de sólo mujeres, 1h05:34).

Para Marc Roig, seleccionador de la élite internacional del Maratón y Medio Maratón Valencia, “hemos trabajado mucho en los últimos meses para confeccionar dos listados de élite de primer nivel, para batir nuestros propios récords y acercarnos lo máximo posible a los récords del mundo en las dos distancias. Junto con estos nombres, quedan otros por confirmarse que hacen, sin duda alguna, de Valencia la gran carrera de este año 2020”.

La organización creará una burbuja sanitaria en torno a la prueba y tomará medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario. La prueba contará con su propio dispositivo médico, que incluirá el apoyo de una consultoría externa para recopilar todos los datos y garantizar, si fuera necesario, la trazabilidad de los pasos de atletas y personas implicadas en la organización de la carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar