• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL AMATEUR

Caos en la Tercera: más partidos aplazados que jugados

2021 ha arrancado con numerosos aplazamientos en el grupo valenciano. El Silla CF es uno de los clubes que ha solicitado que la RFEF suspenda la competición

Los jugadores del SIlla CF

Los jugadores del SIlla CF

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Con nueve aplazamientos más y apenas un partido jugado en la última jornada, el grupo VI de Tercera División contabiliza más encuentros suspendidos que disputados desde que empezó el año 2021, situación que provoca un auténtico caos en el campeonato.

Un total de 27 partidos han tenido que posponerse durante este mes de enero por casos de positivos por Covid-19 en componentes de los 21 equipos que configuran los dos subgrupos del grupo VI de Tercera División.

Uno de los casos más llamativos es del Silla CF, que el pasado 16 de enero hizo un durísimo comunicado en el que explicaba con detalle todos los problemas que están sufriendo. El equipo valenciano no juega un partido desde el pasado 23 de diciembre y el ayuntamiento de Silla pidió el autoconfinamiento de sus ciudadanos por la crisis sanitaria.

“Es absolutamente inviable esta situación para cualquier club. Esta coyuntura no se puede alargar más”, dijo el presidente del Silla CF, Ricardo Peris, en una entrevista en À Punt este fin de semana.

En la última jornada apenas se pudo disputar un encuentro, el Intercity-Elche B (0-0) tras las suspensiones de última hora del Eldense-Novelda, Recambios Colón-Alzira y Villarreal C-Atlético Saguntino.

El Atle?tico Saguntino, es uno de los equipos del grupo VI de Tercera Divisio?n

El Atlético Saguntino, es uno de los equipos del grupo VI de Tercera DivisiónFoto: Golsmedia

Estos aplazamientos significaron que el subgrupo A no pudiera celebrar ningún partido al igual que ocurrió en la jornada anterior con el subgrupo B. En total se han cancelado casi el 80 por ciento de los encuentros, lo que obligará a reprogramar el calendario durante febrero y marzo para poder terminar la primera fase de la competición en la fecha prevista.

Pese a todo ello, la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), quién tiene competencias sobre la Tercera División al ser una competición de ámbito nacional y no autonómico, no contempla por ahora la paralización del campeonato. Mientras tanto, las suspensiones continúan a un ritmo vertiginoso con más partidos aplazados que disputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar