• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADIÓS A ESPAÑETA

Cañizares: “Siempre fuimos felices con él. El único valencianista al que nadie criticó”

El histórico guardameta del Valencia CF tuvo un recuerdo con Españeta en El Partidazo de COPE

Audio

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La leyenda de las leyendas. Ese era Bernardo España ‘Españeta’. El hombre más querido por todos los vestuarios que ha tenido durante tantos años el Valencia CF. Un referente para los futbolistas por su simpatía, cercanía y afecto. Un trabajador intachable, utillero de todos los jugadores que pasaron por el primer equipo. Desde el primero hasta el último, sin excepción. Con todos, sin distinguir calidad, edad, origen o religión. Siempre con respeto y cariño, enseñando el valencianismo, inculcándolo desde el primer minuto entre los recién llegados. Así era Españeta.

Anoche, en El Partidazo de COPE, Santiago Cañizares, leyenda del valencianismo, quiso acordarse de él. “Siempre fuimos felices con él. Ese es el resumen. Su aparición en el vestuario provocaba felicidad. Él provocaba y le hicimos perrerías y él a nosotros. Era como un niño. Un tipo tan humilde que era capaz de abrazar a Kempes o a un becario. Sobre todo una persona con carisma. Hay personas buenas en este mundo, pero luego hace falta tener el carisma para recordar cada detalle suyo, cada anécdota por ser especial. Y eso es lo que le ha hecho ser el único valencianista al que jamás criticó nadie”, dijo Cañizares en COPE.

La leyenda de las leyendas. Así era, Bernardo España Edo, ‘Españeta’. Eterno. Sus cenizas, serán esparcidas en Mestalla. Su hogar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE