• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Campaña y se acabó

El Levante UD cierra el mercado pendiente del interés del Atlético de Madrid en el sevillano

Campaña, en su primer entrenamiento con España

Campaña, en su primer entrenamiento con EspañaSEFUTBOL

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Por desgracia para el Levante UD el mercado no ha acabado de la mejor manera posible. Sin un sitio para Hernani y Sergio León, sin el delantero que a Paco López le hace falta y con la posibilidad encima de la mesa de que le birlen a su mejor futbolista. Manolo Lama informó en El Partidazo de COPE de que el Atlético de Madrid maneja dos opciones para sustituir a Thomas Partey: Campaña y Mikel Merino, el futbolista de la Real Sociedad. Y es que los 50 millones de euros que ha pagado el Arsenal FC por la cláusula del africano permiten al Atlético tener un mes de margen para fichar a un futbolista de LaLiga.


El Levante UD afrontará una situación incómoda si el club colchonero se lanza a por el recién convocado por España. El presidente Quico Catalán siempre ha transmitido al entorno de Campaña que podría aceptar una oferta cercana a los 30 millones de euros, que es la mitad de su cláusula. Sin embargo, el mercado ahora está cerrado para el Levante UD y no podría incorporar a ningún futbolista hasta el próximo mes de enero. La Sampdoria, además, mantiene el diez por ciento de una hipotética venta.


Mientras, la dirección deportiva del club del Ciutat de València no ha podido completar la plantilla con un futbolista de ataque y cuenta con cuatro nuevos jugadores: Jorge de Frutos, Dani Gómez, Mickaël Malsa y Francisco Hidalgo 'Son'. El Levante UD desembolsó entre cuatro y cinco millones de euros por los dos primeros al Real Madrid CF, mientras que Malsa y Son han llegado libres.


En el equipo seguirán finalmente Hernani y Sergio León, que no han resuelto su situación como sí que hicieron anteriormente este verano Antonio Luna, Ivi López, Armando Sadiku y Raphael Dwamena, que pusieron punto y final a su etapa en València. Además, el Levante UD cedió a Pepelu García al Vitoria Guimaraes, vendió a Moses Simon al Nantes por cinco millones y Borja Mayoral y Bruno González terminaron su relación contractual con el club valenciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar