• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA

Así está la lucha por la Champions

A falta de cinco jornadas para terminar la Liga, el Valencia CF se mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza

Ferran Torres, en un entrenamiento

VALENCIA CF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Faltan cinco fechas para que termine el campeonato y el Valencia CF continúa su escalada hacia los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. El equipo que dirige Marcelino García Toral se encuentra a dos puntos de la cuarta plaza, ostentada en estos momentos por el Getafe CF. Los de Bordalás recuperaron el lugar más codiciado tras imponerse con contundencia al Sevilla FC, rival directo, por 3 tantos a 0 en el Coliseum. De hecho, son estos tres equipos (Getafe CF, Valencia CF y Sevilla FC) quienes se van a jugar sus aspiraciones Champions en las próximas cinco jornadas. Ahora mismo, los madrileños son cuartos con 54 puntos, con dos puntos de ventaja sobre valencianistas y sevillistas, quintos y sextos respectivamente. Es por ello que tenemos que fijarnos en el calendario de los tres equipos de aquí a final de temporada para saber cómo se presenta la lucha por Europa para todos.

Tanto Getafe FC como Sevilla FC, disputarán tres de los cinco compromisos ligueros en su estadio, mientras que el Valencia CF tan solo tendrá dos de ellos en Mestalla.

El equipo que dirige Bordalás recibirá el próximo jueves al Real Madrid en el Coliseum. Luego visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad, recibirá al Girona FC, viajará a Barcelona para medirse al líder y cerrará la Liga en su estadio frente al Villarreal CF. En total se enfrentará a dos equipos que luchan por no descender y a otros tres que, posiblemente, ya no tengan nada que disputar.

El equipo celebra un gol

VALENCIA CF

Por su parte, el Valencia CF tendrá que compaginar su lucha en Liga con el sueño de alcanzar la final de la UEFA Europa League. Lo primero será visitar este miércoles el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. Posteriormente, recibirá en Mestalla a la SD Éibar, viajará a Alcoraz para medirse al colista, recibirá al Deportivo Alavés y terminará la competición doméstica en Pucela frente al Real Valladolid.

Por último, está el Sevilla FC. Los de Caparrós recibirán el jueves al Rayo Vallecano en el Pizjuán. Visitarán Montilivi para enfrentarse al Girona FC. Recibirán al CD Leganés en Nervión, viajarán a Madrid para medirse al Atleti y cerrarán la Liga en casa frente al Athletic Club. Nada sencillo tampoco el calendario de los hispalenses. La lucha por la Champions está en un puño y el Valencia CF sigue remando en busca de cumplir el objetivo que se marcó a principios de temporada. ¿Lo logrará?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE