• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Así se desinfecta Paterna a diario

Cada jornada se limpian de forma minuciosa los cinco vestuarios del edificio principal de la Ciudad Deportiva.

Vídeo

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

A las 6 de la mañana suena el despertador en la Ciudad Deportiva de Paterna. A esa hora comienzan los trabajos de desinfección en todas las instalaciones para asegurar las mejores condiciones de seguridad e higiene. Se trata de que todo esté preparado antes de que lleguen los futbolistas y el cuerpo técnico.

La tarea diaria se basa en repasar todas las máquinas que han sido utilizadas, a las que se les pone el cartel de “Material para desinfectar” al final de la sesión de trabajo del día anterior. Además de este proceso, una vez por semana se desinfectan mediante pulverización todas las zonas del primer equipo.

Una vez por semana se desinfectan mediante pulverización todas las zonas del primer equipo

Esta semana, con el equipo trabajando en la fase cuatro del protocolo establecido por LaLiga y aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, los jugadores ya pueden utilizar los vestuarios respetando la distancia social de tres metros entre ellos. Esta novedad hace que también se desinfecten diariamente y de forma minuciosa los cinco vestuarios del edificio principal de la Ciudad Deportiva, así como las zonas habilitadas para hacer entrevistas antes y después de cada uso y se han multiplicado también los puntos de gel hidroalcohólico.

Los operarips trabajan a conciencia en la Ciudad Deportiva

Los operarips trabajan a conciencia en la Ciudad Deportiva

A 10 días para que se reanude la competición, el trabajo en Paterna aumenta en todos los sentidos. Los jugadores y entrenadores hacen crecer la intensidad y la duración de las sesiones diarias y eso también obliga a que los responsables de la seguridad e higiene también redoblen los esfuerzos para evitar cualquier tipo de contagio. Vestidos con los equipos profesionales autorizados por Sanidad cumplen con una tarea fundamental para que las Ligas profesionales puedan regresar reduciendo los riesgos a la mínima expresión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE