VALENCIA CF

La afición de Mestalla vuelve a dar una lección de fidelidad

Cerca de 5000 aficionados han presenciado el entrenamiento de los de Corberán a pesar de las inclemencias meteorológicas. El técnico de los más ovacionados al saltar al césped. Tárrega y Pepelu ausentes por un proceso febril.

Mestalla nunca falla

COPE

Mestalla nunca falla

Rafa Villarejo

Valencia - Publicado el

4 min lectura

Que la fidelidad de la afición del Valencia CF está fuera de toda duda, es de años, viene de sus 106 años de historia. Que esa fidelidad crece en momentos de incertidumbre, en momentos complicados, se sabe de siempre, incluso cuando el equipo descendió de categoría en los años 80. El momento actual invita, seguramente, a la desafección. La misma que ha demostrado la propiedad con el club en los últimos años. Meriton está muy lejos de entender el sentimiento valencianista. Ya ni siquiera es un reto para ellos. Nunca lo fue. Y ante esto, lo más normal era que la afición diera la espalda al equipo cuando la realidad te sitúa a un punto del descenso transcurridas diecisiete jornadas del campeonato. 

Pero no sería Mestalla y no sería el valencianista si eso ocurriera. Lo de hoy es una muestra más. Contra viento y marea. En concreto contra la lluvia y contra los resultados deportivos, la afición se ha vuelto a volcar para presenciar el entrenamiento a puerta abierta de los futbolistas de Carlos Corberán. Con mucha presencia de niños y niñas en la grada, cerca de 5000 personas se han refugiado de las inclemencias meteorológicas para ver de cerca a sus jugadores.

Corberán ovacionado al saltar a Mestalla

COPE

Corberán ovacionado al saltar a Mestalla

La ovación a Corberán, los aplausos para los futbolistas y los habituales gritos de "Peter vete ya",  protagonizaron la salida al césped de Mestalla. Tárrega y Pepelu fueron los ausentes en la sesión por un proceso febril que los dejó en su domicilio. Hay que recordar que, en las últimas semanas, el virus ha afectado a varios futbolistas en el vestuario ché. Se espera a ambos recuperados para el choque del sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo. 

Somos optimistas de cara a 2026. El deseo es darle a los aficionados las victorias que merecen

José Luis Gayà

Capitán Valencia CF

En lo deportivo, la recuperación de Cömert vuelve a centrar la atención en cuanto a la enfermería ché, hoy trabajó una parte con el grupo. El suizo, que está en la rampa de salida en este mercado de invierno para aligerar masa salarial, se lesionó en el Metropolitano en su regreso después de mucho tiempo al once titular ante la sanción de Tárrega. Su vuelta está más enfocada a una posible venta o cesión, que al rol que pueda tener en los planes de Corberán, todavía más después de la recuperación de Diakhaby que volvió a entrar en la convocatoria en el último choque antes del parón navideño ante el RCD Mallorca.

El regreso del central guineano es el primer fichaje de invierno para el técnico, aunque en su lista de la compra para el mercado sigue estando la de reforzar la zaga con un central con experiencia que venga para competir la titularidad. Diakha vuelve, pero las dudas sobre su estado físico no se esfuman y Copete, que es cierto ha ido cogiendo el tono en los últimos partidos, tampoco llena el ojo del preparador de Cheste que quiere más opciones en la rotación de centrales tras la marcha el verano pasado de Mosquera y Yarek.

Dimitrievski se recupera de su lesión en Paterna

VCF

Dimitrievski se recupera de su lesión en Paterna

En la sesión de entrenamiento tampoco ha estado con el grupo, Stole Dimitrievski. El meta macedonio se lesionó en la previa del partido de Copa ante el Sporting de Gijón. El parte médico hablaba de una lesión en la musculatura aductora del muslo derecho. Desde entonces ha trabajado en solitario con los fisios en Paterna. A nadie se le escapa que el club espera movimiento con el portero en este mercado invernal que abre en un par de días. El ‘affaire’ tras sus polémicas declaraciones en su país en las que apuntaba al contrato de su compañero Agirrezabala, le costó una sanción económica dentro del régimen interno del vestuario, pero también abrió una brecha casi irreparable entre el jugador, los compañeros e incluso el técnico. A pesar de que Corberán le dio la titularidad ante el Cartagena en Copa y se la iba a dar ante el Sporting, la mejor situación para ambas partes sería buscar una salida si llega una oferta que satisfaga a club y futbolista. La salida de Dimitrievski solucionaría un problema de vestuario, pero abriría otro para la planificación de la plantilla. Rivero no convence para ser el segundo portero pensando en un posible contratiempo con Agirrezabala y el club se vería obligado a ir al mercado cuando no está dentro de su hoja de ruta inicial para el mercado. Las prioridades, como hemos informado en Deportes COPE Valencia desde noviembre, es un delantero, donde la opción Umar Sadiq toma ventaja, un central de experiencia y un pivote defensivo con perfil físico para el centro del campo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

4:00H | 16 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking