• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A 40 GRADOS

Piscinas municipales gratis para soportar el calor

Municipios como l'Eliana, Bétera, Serra, Lliria, Enguera, Chiva o Almenara abren de forma gratuita su piscina municipal 

Valencia piscina

ABC

Agencias / B. Picornell

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Las temperaturas pueden superar los 41 grados en 22 zonas de la Comunitat Valenciana. La ciudad de Valencia ha llegado a los 40 grados o los ha superado solo en 16 ocasiones en los últimos 150 años: estamos en alertas preocupantes. Concretamente, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Castelló. Mientras que en el litoral de la provincia de València se ha activado la alerta roja, por último, en el interior y en la provincia de Alicante se ha decretado nivel naranja. Independientemente de colores y niveles de alerta, las temperaturas pueden superar los 41 grados en 22 zonas de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana, a excepción de la Plana de Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz.

 

Ante este episodio, varios municipios han querido contribuir a que sus vecinos lo lleven de la mejor forma posible: municipios como l'Eliana, Bétera, Serra, Lliria, Enguera, Vilamarxant, Pedralba, Llíria, Almàssera, Chiva, Olocau, Benaguasil o Almenara han decidido abrir de forma gratuita la piscina municipal, una medida que en otras ocasiones también se ha llevado a cabo en Gandia.

El ayuntamiento de València ha lanzado su mensaje a través del altavoz por excelencia, en redes sociales llaman a la población a protegerse del calor, a beber abundante agua y a evitar pasar horas al sol. Precauciones a tener en cuenta en los que podrían ser los días más calurosos que ha vivido la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, La Agencia Estatal de Meteorología ha dado un atisbo de tranquilidad: informa de que los termómetros en la ciudad de Valencia empezarán a bajar en el momento en que role el viento, cuando deje de soplar de poniente y las rachas vengan del mar. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a que este fenómeno podría darse en la ciudad de Valencia entre las 18 y las 20 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE