EN CASA DE SU HIJA

Zaplana pasa su primera noche el libertad condicional.

El ex ministro ha permanecido 8 meses en prisión condicional y los últimos  50 días en un centro hospitalario donde ingresó para una revisión rutinaria. 

ZAPLANA Y SU HEMATOLOGO

S.PACHECO/AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:24

Eduardo Zaplana disfruta de sus primeras horas de libertad condicional.

El ex ministro ha permanecido 8 meses en prisión condicional y los últimos 50 días en un centro hospitalario donde ingresó para una revisión rutinaria.

Zaplana abandonaba ayer el hospital a primerísima hora de la mañana y se dirigió al juzgado de guardia para firmar y entregar el pasaporte. A partir de ahora deberá pasar a firmar cada lunes.

Su primer dia en libertad y su primera noche la ha pasado en la vivienda que una de sus hijas posee en pleno centro de Valencia.

Por lo visto y por prescripción médica, Zaplana no va a salir a la calle salvo para cumplir con sus obligaciones semanales con el juzgado.

De hecho, salvo complicación grave, ni siquiera tendrá que acercarse al hospital ya que los médicos han previsto que será atendido de su leucemia a diario por la Unidad de hospitalización a domicilio.

Y en la vertiente judicial lo más destacado es que la jueza ha ordenado el levantamiento del secreto de sumario pero solo parcial de forma que se mantendrá parte del sumario secreto, en concreto, la parte relacionada con el resultado de las comisiones rogatorias que se han enviado a determinados países y de las que todavía no constan respuesta.

Recordemos que se le acusa de presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, acusaciones que Zaplana ha negado en dos comunicados, uno desde la cárcel al poco de ser detenido y otro esta semana pasada tras conocerse que quedaba en libertad.

Contenidos relacionados

Lo más