COPE

Ximo Puig insiste: habrá Fallas en septiembre

El president de la Generalitat advierte a la comunidad fallera: no se podrán celebrar todos los actos

ctv-6yu-fallas2019 3-kfyc--1263x900abc

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La reunión de la Mesa Interdepartamental se ha celebrado esta mañana para evaluar la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado las nuevas restricciones sanitarias para la región, así como la llegada de nuevas dosis de Moderna para acelerar la vacunación en la región.

En el plan del Consell contra la quinta ola, Puig ha destacado tres principales acciones: la renovación de la limitación de las reuniones de 10 personas, en interior y en espacios al aire libre; así como la limitación del aforo a un 50% en espectáculos en interior, recintos deportivos en interior y piscinas recreativas y, por último, lampliación del toque de queda a 77 municipios, aprobada ya por el TSJCV.

La pregunta que ronda a los valencianos es si finalmente podrán celebrarse las Fallas atípicas en septiembre, después de dos años de sequía fallera. El president de la Generalitat ha señalado que septiembre “queda muy lejos” y lo que está claro es que “no van a ser unas Fallas normales”. Puig ha asegurado que conforme se acerque la fecha de la celebración, el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad trabajarán en conjunto para estudiar qué actos se podrán organizar y cuáles no.

“No podemos correr ni anticiparnos hasta que no pase el tiempo y mejore la situación, sobre todo en cuanto a los datos de vacunación” ha explicado el presidente. La cuestión que Puig ha señalado como “efectiva” es la celebración de la cremà, pero todavía ha de evaluarse cómo hacerlo con la máxima prudencia. “Todo lo prudentes que seamos ahora nos permitirá celebrar unas Fallas que, aunque no sean normales, tengan el mayor sentido posible” ha garantizado. Dudas y precaución ante una celebración atípica tan sólo una semana después de la inauguración de la Exposición del Ninot.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar