• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTENARIO CORONACIÓN

La Virgen de los Desamparados recibe hoy el blusón del Tribunal de las Aguas

Es la primera vez en la historia que la Geperudeta participa en una sesión judicial del Tribunal milenario y lo hace con motivo del Centenario de la Coronación Canónica

ctv-dt5-tribunal-de-las-aguas

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

La imagen de la Mare de Déu dels Desamparats estará presente esta mañana, por primera vez en la historia, en una sesión judicial del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, según ha informado el Arzobispado.

El acto se celebrará en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, donde cada semana, los jueves, el Tribunal de las Aguas realiza su sesión judicial.

Este jueves, poco después de las 12 horas tendrá lugar la imposición de la "Blusa de Honor" del Tribunal de las Aguas a la Mare de Déu dels Desamparats y la entrega de la medalla conmemorativa del Milenario. También se realizará la imposición de la "Blusa de Honor" al arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y al cardenal Antonio Cañizares.

En el acto tomarán parte el presidente y el vicepresidente del Tribunal de las Aguas junto con el alguacil, guardas y síndicos de las acequias de la Vega que participan cada jueves en las sesiones del Tribunal.

A continuación se celebrará la tradicional sesión judicial del Tribunal de las Aguas y una vez finalice, la firma en el Libro de Honor de la institución.

TUNAS, CANT D'ESTIL, DANZAS Y POEMA

En el acto participará como maestro de ceremonias Daniel Sala Giner, cronista del Tribunal de las Aguas de Valencia, y será amenizado, antes y después de la imposición de las "Blusas de Honor", por varias tunas y cuarentunas, Cant d'Estil, un poema dedicado a la Virgen y danzas populares.

Igualmente, tendrá lugar una ofrenda floral y de frutos de la huerta ante la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y serán interpretados el himno "Valencians vingau" y el Himno de la Coronación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar