• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La violencia asola las calles del barrio del Orriols en Valencia

Los vecinos aseguran que están al borde 'del colapso' por la delincuencia en la zona

ctv-83u-violencia-orriols

ABCAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Los vecinos del barrio valenciano de Orriols aseguran estar "al borde del colapso" por la delincuencia de diferentes bandas que han "ocupado" la zona. Denuncian que hay calles por donde no quieren pasar, porque tienen miedo y algunos comercios han decidido no abrir por la tarde, porque dicen que "siempre hay broncas, gritos y peleas".

Y todo esto, después de que ayer fueran detenidas nueve personas de origen marroquí por participar presuntamente en una pelea, en la que hubo tres heridos por arma blanca.

Los vecinos ya se temían que podía producirse una reyerta y así lo trasladaron a las autoridades. "Siempre que nos quejamos hacen estudios, ahora queremos actuaciones, después de tres meses la respuesta del Ayuntamiento ha sido cero", ha lamentado la portavoz de la plataforma Orriols en Lucha, María del Carmen Tarín.

Orriols es un barrio multicultural y con una buena convivencia entre los vecinos, según Tarín, pero en los últimos tiempos está llegando población "de alguna forma empujada de otros barrios que se han querido limpiar" a viviendas vacías que están en poder de los bancos y que han "ocupado".

Estas personas, de origen africano, sudamericano y asiático, "se dedican a delinquir", se producen "broncas, gritos y peleas" y hacen "sus fiestas" dejando la basura en la vía pública, lo que impide a las familias migrantes y residentes disfrutar de los parques y las plazas.

Un vecino de Orriols, Salvador Soriano, ha manifestado que la convivencia es buena "entre gentes normales" pero ahora se ha vuelto tensa por la "ocupación de la barriada en plan vándalo, salvaje y criminal". "No hay quien pase por allí, uno corre el riesgo de que lo agredan, lo ataquen, la gente mayor no quiere pasar y utilizan a los niños con patinetes para empujar", añade Soriano.

Por este motivo, la policía nacional ha incrementado su presencia en la zona.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar