• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEOS

23 vehículos de la EMT afectados por un espectacular incendio

Vídeo

Vicente HerranzValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 dic 2020

Un incendio en las cocheras de la EMT ha quemado al menos 16 autobuses, aunque otros 7 han sido seriamente afectados.

La columna de humo del incendio en la cochera de la EMT se veía desde diferentes puntos, tal y como se puede apreciar en la recopilación de videos. Y la V30 dirección a Madrid se ha visto colapsada durante más de media hora.

Los vehículos afectados eran antiguos, que normalmente se aparcan en las calles A Y B de las cocheras, que han sido las más dañadas. El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han declarado que la Policía científica investiga las causas de un incendio que ha calificado de "importante". Ha indicado que esta situación "no va a afectar al funcionamiento" del servicio. Además, ha puesto en valor que no haya habido ninguna persona afectada.

El origen: una explosión

Asimismo, ha afirmado que los autobuses habían pasado la ITV, estaban asegurados y con los mecanismos de seguridad en regla. "Las normas de seguridad han estado funcionado de forma adecuada", ha remarcado.

Imagen de las cocheras tras el incendio

IMAGEN TRAS EL INCENDIO

Según el alcalde, aunque ha indicado que se desconocen las causas del fuego, en un principio una explosión inicial habría sido el origen de las llamas, que se han propagado "con mucha facilidad" porque los autobuses cercanos son de gas.

En la misma línea que el alcalde, Grezzi ha explicado que algunos de los autobuses afectados eran "bastante antiguos" y "había alguno que tenía 22 años" y se iba a retirar tras la "compra masiva" de vehículos "con la última tecnología" que ha emprendido el consistorio.

"El problema cuando están en cochera, si están unos al lado de otros y hay una chispa o un fuego, más si son buses de gas, es que se propaga fácilmente" y "es muy difícil controlarlo".

El concejal ha puesto en valor que trabajadores de la EMT se han ofrecido voluntariamente a ayudar y a trasladar autobuses de la cochera. Por ello, ha agradecido el "compromiso con la cosa pública de toda la plantilla".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta el depósito sur de la EMT en el barrio de Sant Isidre se han desplazado diez dotaciones de bomberos y una ambulancia. A causa del incendio, Metrovalencia ha desalojado la estación de Sant Isidre y los trenes no efectúan parada en la misma Por su parte, Renfe ha suprimido la circulación de la línea C-3 entre las estaciones de Aldaia y València Nord y el trayecto se realiza mediante transporte alternativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE