• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Valencia CF suspende todos sus actos públicos por el coronavirus

El club decide incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos los actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados

Valencia CF

Las Provincias

A.Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El Valencia CF ha anulado cualquier acto público no deportivo y en espacio cerrado, como eventos privados o comparecencias de prensa, debido al coronavirus y al hecho de que un periodista deportivo que cubre al equipo se contagiara en el partido de Liga de Campeones contra el Atalanta en Milán.

"El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club", anunció en un comunicado.

Tras la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19 en Valencia, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo, el Valencia anula, hasta nueva información, las ruedas de prensa.

"Se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla", explican.

Igualmente, el Valencia CF insiste, en especial de cara a sus aficionados y empleados que viajaron al norte de Italia, en que sigan las recomendaciones sanitarias. 

En la Comunidad Valenciana hay en total ocho personas que han dado positivo en la prueba de coronavirus. Seis de ellos, en Valencia y fueron confirmados por la conselleria de Sanidad. Cuatro de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de Valencia desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.

Así lo explicó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien insiste que todos los afectados presentan sintomatología "leve" y no se descarta que sean tratados en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar