• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUES Y JARDINES

Valencia sufre un problema grave de falta de mantenimiento de jardines

El PP deuncia que la falta de poda que hay en la ciudad perjudica directamente a los vecinos.

ctv-ifb-poda

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El concejal popular del ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, se ha hecho eco de una denuncia vecinal de este fin de semana en la que los vecinos de la calle Arabista Ambrosio Huici, en Quatre Carreres, han visto como las ramas de los árboles caían sobre sus vehículos. Recuerda Mundina que la limpieza, las zonas verdes y la falta de poda aparecen en el top de las quejas y preocupaciones de los vecinos de Valencia

Mundina ha exigido a Ribó que “se ponga las pilas y ponga fin a la falta de poda” que existe en todos los barrios de la ciudad y que genera graves problemas a los vecinos de Valencia.

“Son ramas gigantes, con mucho peso, que han caído a plomo encima de los vehículos. Si hubiera pasado en ese momento alguna persona, podríamos estar hablando de alguna desgracia personal”, ha señalado Mundina que ha pedido al gobierno de Compromís y PSPV que se ha cargo de cualquier desperfecto ocasionado porque esto deriva de su dejación de funciones.




El concejal ha recordado que la falta de poda es una de las principales quejas que recibe el ayuntamiento. Entre abril y mayo de 2021, las peticiones por servicios de jardinería aumentaron un 800% respecto el año anterior, pasando de 11 a 99. En el mes siguiente, es decir, en mayo ha seguido creciendo hasta las 134 peticiones. Asimismo, la falta de limpieza en las calles y residuos y las zonas verdes aparecen en el top de preocupaciones de los vecinos en los diferentes infobarómetros.

Mundina ha recordado que lo que hemos visto este fin de semana en la calle Arabista Ambrosio Huici no es la primera vez ya que son multitud las quejas de vecinos que nos han llegado porque las ramas de los árboles entran por sus balcones por falta de poda.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar