COPE

Valencia celebra mañana el Día de la Paella con un campeonato internacional de cocineros

10 chefs de varios países, como China, Estados Unidos o Corea del Sur, participarán en la segunda edición de la 'World Paella Day Cup'

ctv-a7h-campeonato-paella

ABCSusana Ollero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2021

La segunda edición de la 'World Paella Day Cup' se celebrará mañana en la Marina de Valencia a partir de las 10.00h. Participarán 10 cocineros llegados de diferentes puntos del planeta, como China, Uruguay o Estados Unidos, y competirán para llevarse el primer premio, una copa realizada por el artista fallero, José Luis Platero, que está expuesta en el Mercado Central.

Para ello, el jurado del World Paella Day Cup, formado por perfiles referentes en la cultura de la paella, como son Evarist Miralles, vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros; Chabe Soler, chef ganadora de la I World Paella Day Cup; Nuria Sanz, presidenta de restaurantes de la FEHV, Jesús Merelo, director técnico de concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y Rafa Margós, maestro paellero.

Tras el éxito del campeonato de paella de la edición de 2020, en el que los chefs tuvieron que participar a través de las pantallas y en sus países, este año se ha reeditado este campeonato, pero con grandes novedades. Por ejemplo, competirán en vivo, retransmitiendo en directo en redes sociales.

Además, los cocineros tienen la oportunidad de viajar a Valencia y descubrir in situ los diferentes puntos de origen de algunos ingredientes que componen la paella. De esta manera, durante su estancia en la ciudad visitarán la huerta valenciana, así como la Albufera. Además, para el campeonato de mañana realizarán la compra en el Mercado Central.

Un campeonato que forma parte de la 'World Paella Day', una semana intensa de actividades para promocionar la paella. Por ejemplo, del 16 al 26 de septiembre, 28 restaurantes ofrecerán distintas tipologías de menús cuyo plato principal será el arroz, y contarán con entrante y postre. Una acción más, dentro de las desarrolladas para el Día Mundial de la Paella, que pretende dinamizar la hostelería y contribuir a reforzar el consumo en los restaurantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar