• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CITRÍCOLA

La Unió alerta de cítricos sudafricanos con pesticidas prohíbidos por la UE

Hay 62 materias activas en los cítricos africanos de las cuales 10 son altamente peligrosas para la OMS y otras 3 extremadamente peligrosas.

Cítricos

ABC

Santi Pacheco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2019

Que nuestros cítricos se queden en los árboles por recolectar porque no pueden competir con los precios de los sudafricanos es un drama, pero que encima los sudafricanos tengan pesticidas prohíbidos en la UE, entonces eso ya no tiene nombre.

Ni desde el punto de vista de agricultor valenciano ni tampoco del consumidor español.

Se sabía, pero ahora la Unió de Llauradors se ha encargado de ponerlo en blanco sobre negro en un informe que ya tienen algunos organismos y que se quiere trasladar al conjunto de las administraciones para obligar a Europa a tomar medidas.

En concreto- explica la Unió- hay 62 materias activas en los cítricos africanos de los cuales 10 son altamente peligrosos para la OMS y otros 3 extremadamente peligros

Entre las medidas propuestas, incrementar el control en los puertos europeos incluso con inspectores independientes que dependan directamente de la Unión y no de los países de entrada. Y en ese sentido se ve con buenos ojos la propuesta electoral del Pp de que todo cítrico procedente de terceros países entre en la UE por el puerto de Castellón para centralizar allí todo el control fitosanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar