• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS PISCINAS

Una enfermera y el SAMU salvan la vida de un niño ahogado en una piscina de Sagunto

Tiene ocho años, había perdido la consciencia y tenía síntomas de ahogamiento

ctv-f59-nio-borde-piscina

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La actuación de una enfermera y del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) han salvado la vida de un niño de ocho años que había perdido la consciencia y tenía síntomas de ahogamiento en una piscina en la población de Sagunto (Valencia).

El niño estaba a punto de morir ahogado después de salir inconsciente de la piscina de Sagunto cuando, a las 18 horas del jueves, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada pidiendo ayuda.

En el tiempo que tardó en llegar la unidad médica, una enfermera que estaba en la misma instalación deportiva aplicó al pequeño maniobras de respiración artificial y reanimación cardiopulmonar que le mantuvieron con vida.

Una vez en la piscina, el equipo médico del SAMU continuó la reanimación cardiopulmonar, ahora ya avanzada, y otras técnicas de estabilización. Así continuaron hasta que lograron recuperar las constantes vitales del niño de 8 años de edad.

Posteriormente, el niño fue trasladado por síntomas de ahogamiento al Hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar