• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El último paso para la integración social

Casa Caridad adquiere un edificio que destinará a viviendas sociales supervisadas  como último paso  a la independencia de las personas sin hogar 

Casa Caridad

COPE

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Asociación Casa Caridad ha dado a conocer su proyecto Fenix Sanchis Bergón que consiste en la adquisición y rehabilitación de un edificio que destinará integralmente a viviendas supervisadas para personas en situación de sin hogar, de forma que sea el último paso antes de su inserción completa en la sociedad.

El edificio, de 4 plantas y muy próximo a la sede que Casa Caridad tiene en el paseo de la Pechina de Valencia tendrá un total de 8 viviendas que permitirán albergar hasta 40 personas. Se priorizará la entrada de mujeres y familias ya que según los datos que maneja la asociación, el 40% de los usuarios de sus albergues son mujeres, una cifra que ha crecido en más de 10 puntos en los últimos diez años.

El objetivo de las personas que se alojen en estas viviendas, tal y como ha explicdo el Presidente de Casa Caridad, Jose Vicente Miralles, es que puedan "adquirir destrezas para las actividades diarias en un domicilio independiente, así como habilidades personales y de convivencia supervisados por el trabajador social. Además tendrán que administrarse económicamente y fomentar la relación con su entorno y la comunidad. En defectiva, que recuperen su autonomía y puedan independizarse alquilando una vivienda o una habitación".

Las viviendas, tendrán de tres o dos habitaciones, dos cuartos de baño y un salón-cocina. El proyecto tiene un presupuestos de alrededor de 800 mil euros para su adecuación y está previsto que se finalice en el segundo trimestre de 2020. Miralles ha pedido la colaboración de empresas valencianas para que cedan al proyecto materiales, muebles y textil de hogar para ayudar a la rehabilitación del edificio, único en la ciudad de Valencia y también en España al integrar todas las viviendas sociales en un mismo edificio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar