• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Los hoteles valencianos ya miran a Semana Santa con las reservas por encima del 70%

Tras el llenazo de Fallas, la patronal hotelera espera al parte meteorológico, pero si se confirma un tiempo soleado, la previsión de ocupación se elevará unos 10 puntos más.

ctv-5pw-paseo-martimo-lleno

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Los hoteles de la Comunitat Valenciana miran ya a la Semana Santa, unas fechas para las que muchos de los establecimientos hoteleros ya cuentan con un 70% de sus habitaciones reservadas y se encuentran a la espera de conocer el primer parte meteorológico para aumentar estos porcentajes.

La patronal hotelera valenciana, Hosbec, que ha celebrado los datos de la primera quincena, en gran parte gracias a unas notables ocupaciones por las Fallas y la Magdalena, también ha señalado que la previsión para la segunda quincena de marzo es muy parecida a la de la primera y estará entre el 60 y el 75% de ocupación dependiendo del destino.

Desde la patronal se han enfocado asimismo en Semana Santa, un periodo para el que ya se atisban los primeros datos de reservas consolidadas: los hoteles ya tienen reservadas en su sistema el 70% de sus habitaciones disponibles con picos del 75% para los festivos de Jueves Santo y Lunes de Pascua.

Desde Hosbec han recordado que todavía faltan tres semanas para la primera pausa vacacional desde Navidades "y muchos clientes tienen su vista puesta en el parte meteorológico".

No obstante, han destacado que si se confirma un tiempo seco y soleado para la Semana Santa, la previsión de ocupación se elevará unos 10 puntos con las reservas de última hora.

Asimismo, desde la patronal hotelera valenciana han resaltado que el turismo "se recupera poco a poco su pulso y la normalidad se ha instalado en prácticamente todo el territorio de la Comunitat Valenciana".

Por último, han remarcado que el mercado internacional recupera posiciones y supone ya entre el 50 y el 55 % de los turistas alojados en hoteles de Benidorm, Costa Blanca y Valencia capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar