• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVISIÓN

El tiempo en Valencia seguirá inestable hasta la semana que viene

Las previsiones anuncian cielos grises, especialemente hoy y mañana, y posibles precipitaciones de aquí al domingo.

ctv-q0y-tiempo-inestable

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Llevamos toda la semana con cielos grises y mucha inestabilidad y así vamos a continuar al menos los 4 próximos dias. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, lo que queda de jueves y mañana viernes seguirán siendo dias de cielos con perdominio de nubes, aunque no terminen de descargar con contundencia, e incluso cuando sábado y domingo asome el sol, no se descartan lluvias de evolución por las tardes.



Son ya varios los dias que el cielo amenaza precipitaciones pero en el caso de Valencia y su área metropolitana sólo se han traducido en lloviznas. Y la sensación es que así va a continuar la cosa otras 48 horas más.
En concreto, Aemet prevé que el tiempo en Valencia hoy, 15 de abril, esté marcado por cielos "cubiertos o nubosos" que por la tarde se despejarán ligeramente hasta quedar sólo "intervalos nubosos" en algunos puntos, sobre todo de la mitad norte, y de manera bastante breve.
Las precipitaciones se esperan en la mitad sur de la provincia de Valencia aunque también alcanzarán a puntos de la mitad más septentrional, sobre todo en el litoral, y, según la Agencia Estatal de Meteorología, "tenderán a remitir por la tarde y podrán ser localmente persistentes, sin descartar que vayan acompañadas de barro" debido al polvo de Sáhara que hay en suspensión en el ambiente. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si acaso "descensos locales de las máximas en el sur" del territorio. El viento será "moderado en el litoral".

Mañana viernes lo previsto es que predominen los intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente con tormentas por la tarde.
Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirán en el interior meridional y no variarán o subirán ligeramente en el resto, se producirán heladas débiles en puntos del interior septentrional y el viento será de componente norte flojo a moderado en el litoral y variable flojo en el resto.

Y luego el fin de semana, más el domingo que el sábado, tendremos más horas de sol si bien hay previsión de precipitaciones durante las primeras horas en el tercio sur regional, siendo más débiles y dispersas durante las tardes en el interior septentrional. Las heladas débiles se repetirán en puntos del interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar