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NEGOCIACIÓN SINDICAL

Tensa espera en Ford Almussafes hasta conocer las condiciones de los 630 despidos

La dirección de la planta valenciana, que hoy presentaba su propuesta, pide más tiempo a los sindicatos y los emplaza para este lunes que viene.

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Redacción Digital Valencia / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La dirección de la planta de Ford en Almussafes retrasa al lunes la presentación de su propuesta definitiva sobre las condiciones del ERE para 630 empleados.

Estaba previsto que la compañía acudiera a una reunión a primera hora de hoy con su propuesta definitiva sobre el ERE pero ha pedido más tiempo y ha aplazado la presentación de su oferta final al próximo lunes 26 de abril, de forma que quedará solo un dia de margen a los sindicatos para analizarla ya que el martes debe tomarse una decisión.

En todo caso, la empresa ya ha avisado que ve "inviable" e "imposible" llegar a lo reclaman los sindicatos, que es rebajar la edad de las prejubilaciones a 55 años y mantener el complemento salarial hasta la edad de jubilación real al 85%, al igual que en el ERE del año pasado.

El portavoz del Comité de Empresa y portavoz de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, reconoce su preocupación aunque también se muestra convencido de que la propuesta de la empresa se acerque lo suficiente a lo planteado por los sindicatos, como para que las dos partes puedan sellar un nuevo acuerdo, algo que es “marca de la casa” en los últimos tiempos y que se traduce en una “paz laboral” muy valorada por los dirigentes mundiales de la firma del óvalo.

SE ACUMULAN LOS PROBLEMAS

Simultáneamente a la negociación de los despidos definitivos, la dirección de Ford Almussafes ha presentado también un calendario para el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) plateado en las plantas de motores y de fabricación de vehículos, con motivo de la crisis de los microchips semiconductores, un componente de los vehículos cuyo desabastecimiento está afectando al sector de la automoción a nivel mundial.

El nuevo ERTE prevé paralizar la producción durante 20 días -entre el 28 de abril y hasta el 19 de julio- y suspender la actividad del turno de noche y la producción de la furgoneta Transit Connect, durante este período.

Según informa Europa Press, los 20 días de paro total afectarían a un total de 6.400 personas de una plantilla que supera las 7.000.

El resto de días laborables, al no producir Transit hasta julio y la desaparición temporal del turno de noche (hasta ese mismo mes de julio), habrá unos 1.400 trabajadores en ERTE diariamente.

En el mes de julio, los afectados por el expediente bajaran a unos 600, puesto que se retomaría la producción de la Transit y volvería el turno de noche.

La compañía ha planteado este calendario al Comité de Empresa, aunque no se ha cerrado acuerdo al respecto, puesto que los sindicatos reclaman resolver primero el Expediente de Regulación de Empleo con los despidos de los 630 trabajadores.

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