• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

SOS Hostelería exige a Puig que atrase el toque de queda a las 22.30 horas para poder dar cenas

Con esa media hora "extra" hay margen para "apurar" las consumiciones y volver a casa sin temor a ser denunciados.

ctv-8zw-terraza-covid

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha pedido este lunes por carta al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que amplíe el toque de queda durante media hora para aprovechar la totalidad del horario de apertura de la hostelería.

Esta petición coincide con el primer día de ampliación del horario de bares y restaurantes hasta las diez de la noche y con el inicio de la campaña 'Adelanta tu hora de la cena' puesta en marcha por esta organización empresarial.

A su juicio, no tiene lógica que los clientes tengan que marcharse antes de las 22 horas para cumplir con el toque de queda, por lo que exige "30 minutos de margen" para que puedan "apurar" las consumiciones y "volver a sus casas sin temor a ser denunciados".

"No estamos pidiendo la luna, solo que las medidas se tomen por los hosteleros en un momento en el que el sector acumula pérdidas en la facturación de más del 44%", expone el titular de SOS Hostelería en la misiva.


En todo caso, a pesar de la limitación de aforo, ampliar el horario de cierre hasta las 22 horas supone en su opinión una buena noticia siempre que los clientes puedan acabar de cenar a esa hora y no tengan que irse antes para tener que cumplir con el toque de queda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la campaña 'Adelanta tu hora de la cena', la entidad pide a los valencianos que adelanten la hora de la cena para "salvar los negocios" y lo difundan compartiendo fotografías en redes sociales en las que aparezcan cenando, con la etiqueta '#yocenoalas8'.

Se trata de intentar ayudar al sector a paliar los devastadores efectos del Coronavirus en el turismo y la hostelería, sectores que están sufriendo, con especial virulencia, las medidas restrictivas impuestas por el Consell para intentar frenar la pandemia. La crisis ocasionada por el virus en la Comunidad Valenciana ha provocado pérdidas en la facturación de más del 44% y la destrucción de 24.000 empleos en el sector turístico de la Comunidad Valenciana sólo durante 2020.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, se lamenta de que el sector de la restauración es uno de los que más está sufriendo las restricciones impuestas por el Gobierno del Botànic. En este sentido, ha recordado que el 21 de enero la Generalitat ordenó cerrar por completo la hostelería y que, desde el 1 de marzo, se permitió abrir sólo las terrazas de los bares.

El 15 de marzo se autorizó abrir también el interior a un tercio del aforo pero sólo hasta las 18h. Ante esta situación que, según Molina, “está llevando a muchos hosteleros a una situación límite”, y ante las nuevas medidas anunciadas por el Consell, SOS Hostelería quiere animar a los valencianos a cambiar sus hábitos y adelantar sus horarios de cena para intentar recuperar un sector que se encuentra “a punto de desaparecer”.

La campaña de SOS Hostelería quiere concienciar a la población de que cenando a las 20h se lleva a cabo una importante labor “social” de recuperación del sector hostelero. “Se trata -señala Molina- de que por unos días y mientras no se amplíe el horario, equiparemos nuestros horarios a los de nuestros vecinos europeos”. En este sentido, el adelanto de la cena se contempla como la única alternativa viable para la supervivencia de los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar