• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO IMELSA

El ex socialista Rafa Rubio y el ex popular Alfonso Rus al banquillo de los acusados

Se les acusa de contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas de la Diputación de Valencia.

VALENCIA, 15 10 2008 POLITICA

Pleno de la Diputacion. Vertical

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

El Juzgado de Instrucción número 18 de València ha abierto juicio oral contra el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus, el exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exdiputado Rafael Rubio y otras 24 personas más por los 'zombies' en Imelsa y Ciegsa.

Se trata de las piezas B y F del conocido como caso Imelsa, en las que se ha investigado contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas Imelsa y Ciegsa. Otros de los procesados son el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla y el exdiputado del PP Salvador Enguix.

La instructora ha abierto juicio oral por delitos de pertenencia a organización criminal y delitos continuados de malversación, prevaricación administrativa y falsedad en documento oficial cometidos por funcionarios públicos.

Ha señalado como órgano para el enjuiciamiento de la causa la Audiencia Provincial de Valencia y ha requerido a los acusados para que presenten fianzas que suman en su conjunto más de 3,8 millones de euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE