• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La Sanidad Valenciana deja fuera a los sanitarios de la privada de la gratificación extra por la pandemia

Los profesionales de los hospitales privados sin bonificación pese a que también estuvieron en primera línea contra el Covid-19 al tratar a pacientes derivados por Sanidad

Sanitario descansando

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La noticia la destacan nuestros compañeros de Las Provincias. Y que es que tal y como está redactada ahora mismo la orden de consellería para gratificar con una bonificación estos meses de esfuerzo, los profesionales de la privada quedarían fuera.

Hoy mismo hay prevista una reunión entre la dirección der la conselelría y los sindicatos de los empleados públicos para ultimar el acuerdo, bebatir los flecos, y en esu caso, acordar cómo se va a gratificar el trabajo extra durante la pandemia.

La idea es dar esa paga extra a todos los empleados públicos de la sanidad valenciana en recompensa por su ingente trabajo en primera línea contra el coronavirus durante todas las semanas del estado de alarma, es decir, entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

El problema es que con la redacción actual, se deja fuera a los profesionales de los hospitales privados que también estuvieron en primera línea ya que trataron a pacientes con Covid-19 derivados por Sanidad desde los centros públicos.

Y ocurre así, porque la versión actual del borrador del decreto hace referencia exclusivamente al personal «dependiente de la administración pública». Y de ahí, explican los compañeros de LP, se extrae que lógicamente quedan fuera los sanitarios de los hospitales concertados y los privados.

En el decreto se indica que se destinan 43,7 millones de euros como «reconocimiento al personal sanitario, no sanitario y socio-sanitario que presta servicios, respectivamente, en el Sistema Valenciano de Salud, cuya gestión compete a la Conselleria de Sanidad» , y también al personal de «recursos residenciales de personas mayores y personas con diversidad funcional y de salud mental del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales de gestión directa dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar