• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Sanidad amplía la investigación sobre posibles vacunaciones indebidas en el hospital de la Malvarrosa

No se descarta que pueda haber más familiares de sanitarios vacunados irregularmente además de los tres casos que se están analizando

ctv-dii-vacunacin

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La Conselleria de Sanidad está ampliando el expediente informativo que ha abierto sobre una posible vacunación indebida contra el coronavirus de tres personas en el Hospital de la Malva-rosa, en València por parte de algunos sanitarios durante la última semana.

Funcionarios de la Consellería están recabando informes y datos que incorporan a las diligencias de investigación por si algún profesional sanitario ha podido cometer una irregularidad en el proceso de vacunación. Se trata de determinar lo sucedido y, en su caso, adoptar medidas contra quienes podrían haber actuado de esta manera irregular al propiciar que se vacune a personas a quienes no les correspondería por el momento.

Las investigaciones se están centrando en la posible vacunación de familiares próximos a los sanitarios investigados, en concreto, del padre de una trabajadora y de los respectivos maridos de otras dos empleadas sanitarias, aunque se trata también de esclarecer si se ha producido algún otro caso.

Desde que empezó la vacunación el pasado 27 de diciembre, se han detectado numerosos casos de vacunaciones irregulares en la Comunitat Valenciana, que han tenido especial repercusión, sobre todo cuando se ha tratado de políticos, y que han acarreado ceses y dimisiones.

En esta ocasión del hospital de la Malvarrosa se investiga si ha vuelto a repetirse el procedimiento habitual para las vacunaciones indebidas, que tiene un peculiar modus operandi. Al detectar que hay un sobrante de dosis a causa de alguna ausencia de las personas a las que está previsto inmunizar correctamente en una jornada determinada, se contacta con el allegado de un trabajador sanitario, y éste recibe la inmunización sin corresponderle en esta primera etapa del proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE