• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BORRASCA "GLORIA"

Retiradas las alertas pero siguen los problemas en 70 carreteras de la Comunidad

Según la DGT, siguen cortadas una treintena de carreteras valencianas debido a la nieve y en otras cuarenta es obligatorio el uso de cadenas.

carrteera cortada

abc

Santi P / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Según la Dirección General de Tráfico, a primer ahora de este miércoles siguen cortadas una treintena de carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Castellón, debido a la nieve. En otras cuarenta es obligatorio el uso de cadenas.

Con todo, la Agencia Estatal de Metereología ha retirado todos los avisos activos en la Comunitat Valenciana por el paso de la borrasca Gloria, que ha dejado dos muertos y un desaparecido, así como numerosos daños en playas e infraestructuras costeras.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha estado pendiente toda la noche de los caudales de los ríos Serpis y Júcar, y, a pesar de pequeñas salidas, todo indica que la intensidad empieza a bajar.

El Puerto de València ya recuperó la normalidad a primera hora de ayer, tras permanecer cerrado desde el lunes a causa de las "adversas condiciones oceanográficas y meteorológicas" y también a reabierto el puerto de Gandia.

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana recibió durante la jornada de ayer 11.281 llamadas, que es tradujeron en 2.956 incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar