• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÚLTIMA HORA

Reino Unido suprime la cuarentena a la vuelta de España para personas vacunadas

Cada año tres millones de británicos, más de un tercio del total de turistas internacionales, visitan la Comunidad Valenciana.

ctv-9pa-tuistas-britnicos

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Reino Unido suprimirá la obligatoriedad de guardar cuarentena a la vuelta a Inglaterra de países de la lista ámbar de riesgo por la COVID-19, como España, para personas completamente vacunadas contra la enfermedad a partir del 19 de julio, según ha confirmado el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Hay que tener en cuenta que en la Comunidad Valenciana viven aproximadamente 70 mil ciudadanos británicos y nos visitan cada año tres millones de turistas. Son más de un tercio del total de turistas internacionales que visitan la Comunidad.

"Puedo confirmar que, desde el 19 de julio, los residentes en Reino Unido que estén completamente vacunados no tendrán que autoaislarse cuando vuelvan a Inglaterra", ha señalado, antes de destacar que, "en esencia", la nueva norma significa que, para los viajeros completamente vacunados, los requisitos son los mismos tanto para países de la lista verde como la ámbar, donde también figuran países como Grecia, Francia o Italia.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, recogida por la prensa británica, Shapps ha detallado que los viajeros con la pauta completa estarán exentos de guardar la cuarentena de diez días obligatoria, pero tendrán que someterse a una PCR al segundo día de regresar al país.

"Aún se pedirá (a los viajeros) que se realicen una prueba tres días antes de regresar, la prueba previa a la salida, que demuestre que son negativos antes de viajar, y una PCR el segundo día o antes", ha explicado el titular de la cartera de Transportes, que ha puntualizado que las autoridades ya no requerirán otro test al octavo día.

Shapps ha clarificado que estar completamente vacunado contra la COVID-19 significa que han pasado 14 días desde que la persona en cuestión recibe la segunda dosis. Shapps también advierte de que los países ámbar pueden entrar en la lista roja y ha avisado de que las autoridades británicas no cambiarán su política para las personas que lleguen desde las naciones con riesgo por la COVID-19 alto. Los pasajeros que llegan de países de la lista roja tienen que guardar cuarentena en un hotel designado por el Gobierno británico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar