• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JORNADA EN LA UCV

La reforma educativa del PSOE roza la insconstitucionalidad

Lamentan la propuesta excesivamente ideológica justo cuando se estaban sentando las bases de la negociación del añorado pacto educativo.

manifestación por elección de centro

ABC

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Jornada en la Universidad Católica de Valencia sobre el necesario pacto nacional por la educación, aprovechando que celebramos justo ahora el aniversario de ese otro gran pacto que supuso la Constitución Española.

Sin embargo, el panel de expertos que se han dado cita son más bien pesimistas. Creen que el pacto no solo es deseable sino posible, pero reconocen que no percioben un clima pactista tan necesario para este triopo de grandes acuerdos.

Sobretodo, porque el gobierno socialista de Pedro Sánchez, justo cuando se estaban sentando las bases de la negociación, se ha sacado de la manga una reforma educativa con una excesiva carga ideológica.

Y es que la ley que anuncia el partido socialista roza la insconstitucionalidad en varios aspectos: de un parte prácticamente borra de un plumazo la concertada cargándose el criterio de demanda social, además, pretende arrinconar la asignatura de religión y deja peligrosamente en manos de las CCAA bilingües las competencias exclusivas sobre política lingüística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE