• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 26M

El PP quiere que Valencia sea la capital de provincia con menos presión fiscal

El Pp insiste en la bajada generalizada de impuestos como receta para que la ciudad de Valencia recobre el dinamismo.

Mª jOSÉ CATALÁ CON SALVA NAVARRO

PROPIA

Santi Pacheco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La candidata a la alcaldía, Mª José Catalá, se lo ha ido a explicar a los empresarios. Catalá ha explicado que la menor presión fiscal es su propuesta económica estrella. Para empezar con una reducción del 10% del IBI que afectará todos los vecinos de Valencia, y eso incluye unos 250 mil comercios o despachos profesionales. A eso hay que añadir bonificaciones en el IAE para las empresas que establezcan por primera vez en Valencia o que ya están asentadas pero o contraten más personal. Al final, el objetivo es hacer que Valencia sea la capital de provincia con mayores beneficios fiscales.

Paralelamente, Catalá se propone facilitar la vida a los emprendedores de forma que como máximo, un licencia municipal obtenga luz verde en 60 días, y no como ahora que acumulan retrasos de más de un año y hay hasta 3 mil expedientes bloqueados.

Y en capítulo de infraestructuras, el PP cree que hay que ser más contundente y reivindicativo con el Mº de Fº para exigirle que el canal de acceso ferroviario hasta la estación central y el túnel pasante esté cuanto antes, así como que se despejen todas las dudas y flecos pendientes en la ampliación norte del puerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo