• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CAPITAL MUNDIAL

¿Qué supone para Valencia ser Capital Mundial del Diseño?

Un total de 50.000 asistentes podrían dejar un impacto empresarial de 29 millones de euros. 

Valencia Capital Mundial del Diseño

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Tras quitar el puesto a la ciudad india de Bangalore, Valencia será Capital Mundial del Diseño en 2022 siendo la primera ciudad española en conseguirlo. Así lo ha designado la World Desing Organization (WDO) el día de ayer para que la ciudad sea el epicentro del sector dentro de tres años. Un título que supone un reto para empresas y para la administración pública.

La designación podría atraer cerca de 50.000 visitantes y profesionales que generarían un impacto económico cercano a los 29 millones de euros. Desde el ayuntamiento son optimistas y han asegurado que aunque viniera 10.000 ya habría un impacto de 8,5 millones. También afirman que se generará mucho trabajo que repercutirá de forma considerable en la ciudad y también en la capacidad hotelera tanto de dentro como de fuera de Valencia.

Pese a que Valencia es la Capital del Diseño, tanto Alicante como Castellón han contribuido en el proyecto y van a tener un papel fundamental durante el año 2022. Se busca convertir el diseño en un generador de marca y elemento de cohesión en la Comunidad Valenciana. El ayuntamiento tiene previsto invertir un máximo de 4,2 millones de euros de los 10 que hacen falta para llevar a cabo todo lo planteado para dentro de tres años. El resto de la inversión esta previsto que la realicen diferentes empresas de indole privada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE