• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLAN "ESTIU SEGUR"

Puig está convencido que con la campaña turística estival arrancará la recuperación económica

Un millar de desempleados menores de 30 años velarán por las medidas de prevención de la Covid-19 en las playas valencianas durante el verano

ctv-bh2-voluntarios-estiu-segur

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana que el programa 'Estiu Segur', mediante el que los ayuntamientos podrán contratar a 1.000 jóvenes, menores de 30 años desempleados, para informar y velar por las medidas de prevención de la Covid-19 en las playas de la Comunitat, "quiere ayudar a garantizar que el turismo comience la locomotora de la recuperación".
El programa tiene como objetivos que los informadores de playa velen por el cumplimiento de la normativa Covid y, además, se conviertan en una herramienta que sirva para potenciar el turismo, facilitando la información necesaria a todos los turistas. Además, a diferencia del verano pasado, este año se incorpora la colaboración con Cruz Roja y el 112 para evitar los ahogamientos.



El programa cuenta con una financiación de 4,5 millones de euros procedente de los fondos europeos. Los jóvenes serán contratados directamente por los ayuntamientos este año, y como novedad, se tendrán en cuanta los idiomas.

Antes de que ocupen sus puestos, recibirán una formación en seguridad en relación a la Covid, tendrán una base informativa en la que colaborará Turismo, y formación por parte de la Agencia de Seguridad para colaborar en materia de ahogamientos.

En total son 71 los municipios de la Comunitat Valenciana que se verán favorecidos con esta subvención -32 de Valencia, 19 de Castellón y 20 de Alicante- "para que la Comunitat Valenciana sea un ejemplo de Comunitat y playas seguras".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente Puig ha insistido en que "ahora es el momento de la recuperación económica y social, y por eso es fundamental que el turismo se pueda desarrollar al máximo". Al respecto, ha indicado que el programa 'Estiu Segur' "quiere ayudar a garantizar que el turismo comience la locomotora de la recuperación". "Se trata de que los visitantes que vengan tengan la sonrisa amable de los asistentes, que les ayudarán a que sean vacaciones inolvidables", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar