• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Puig espera que el fin de las restricciones en Reino Unido sea un "revulsivo" para la campaña de verano

Se evidencia un incremento de vuelos de Reino Unido aunque el gobierno valenciano advierte que este verano la estrategia pasa por seguir centrados en el mercado nacional.

ctv-7cf-britnica

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su deseo de que el fin de las restricciones por coronavirus en el Reino Unido que se ha producido este lunes suponga un "revulsivo" de cara a la campaña turística de verano.

Así se ha pronunciado Puig antes de un almuerzo de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde ha indicado que "cualquier indicio de recuperación del mercado británico es absolutamente positivo" aunque no se sepa todavía "qué dimensión tendrá".

En cualquier caso, ha defendido que es "muy buena noticia" el fin de las restricciones a la vuelta al Reino Unido, y ha incidido en su deseo de que sea un "revulsivo" para una campaña que "desgraciadamente, ha estado muy condicionada" por ellas.




En la misma línea, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha confiado en que la eliminación de las restricciones en suelo británico estimulará la dinámica de este mercado en la Comunitat Valenciana.

"Nos permitirá ver con esperanza el futuro", ha manifestado, ya que se evidencia que hay un incremento de vuelos procedentes de Reino Unido en agosto y septiembre a la Comunitat y que incluso aerolíneas como Ryanair han decidido mantener las mismas líneas que en 2019.

Para Colomer, los datos trasladan la percepción de que los turistas británicos se mantienen "fieles" y que las búsquedas de algunas zonas son más elevadas que en años previos a la pandemia. Así ha apuntado al inicio de la normalización del mercado británico en la Comunitat y sobre todo en la Costa Blanca, donde supone el 87% de la demanda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde este lunes, los británicos que estén completamente inmunizados y hayan recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de emprender el viaje pueden volar a destinos en ámbar, entre los que se incluye España, sin tener que sufrir cuarentena a su regreso.

Con todo, el titular de Turisme CV ha remarcado que "el británico sigue siendo un mercado volátil, ya que suelen reservar con mucha antelación y las circunstancias actuales no se lo permiten en estos momentos". "Este año debemos seguir centrados en el mercado nacional aunque sin renunciar a otros mercados", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar